Tecnología

¿Cómo entro a mi computadora cuando no reconoce mi contraseña?

Escrito por j.e. myers | Traducido por santiago lopez
¿Cómo entro a mi computadora cuando no reconoce mi contraseña?

No entres en pánico si Windows no reconoce tu contraseña.

laptop image by Angie Lingnau from Fotolia.com

Nada hará que la sangre del dueño de una computadora se enfríe más rápidamente que intentar ingresar a su cuenta de usuario de Windows y recibir el temido mensaje "contraseña incorrecta". Las contraseñas de las cuentas de usuario son, desgraciadamente, muy vulnerables. Una vez que alguien ha entrado a tu cuenta de usuario, puede fácilmente cambiar tu contraseña y bloquear tu acceso. Tú también puedes bloquear tu propio acceso si configuras o recuerdas tu contraseña de manera incorrecta. Sin embargo, existen muchas formas de reingresar a tu computadora sin la contraseña.

Otras personas están leyendo

Puerta trasera en modo seguro

Para los usuarios de Windows 98/2000/XP, existe una útil "puerta trasera" para eliminar y reiniciar la contraseña de cualquier cuenta de usuario. Reinicia tu computadora y a medida que enciende, presiona la tecla "F8". Esto traerá la lista de opciones de arranque, que incluye la opción de Modo Seguro. Haz clic en ella. Modo Seguro cargará Windows, a excepción de algunos controladores y el programa de contraseña. Una vez que cargue tu escritorio de Modo Seguro, ve a Panel de Control/Cuentas de Usuario y elimina la contraseña del administrador de la cuenta. Guarda este cambio y reinicia la máquina. Ahora en modo normal, ve a Cuentas de Usuario y configura una nueva contraseña.

Vista y Windows 7

Windows Vista y 7 no ofrecen la opción de Modo Seguro. Al descubrir que este truco comprometía la seguridad del usuario, Microsoft lo eliminó de su nueva línea de productos. En su lugar, debes tener la precaución de crear un Disco de Reinicio de Contraseña en un disco floppy o una unidad de disco USB. No puedes utilizar un CD para este método. Esta es la única manera de reiniciar la contraseña de Windows Vista y 7 sin tener que reinstalar el sistema operativo. Microsoft recomienda que crees este disco de Reinicio de Contraseña cuando configures tu nueva computadora o establezcas una nueva contraseña.

Herramientas de hackeo de contraseñas

Existen herramientas y otros métodos disponibles en línea para hackear o resolver las contraseñas de los sistemas operativos Windows, pero generalmente no son recomendados por Microsoft u otros profesionales de computación. Lidiar con estos distribuidores de software, a veces nefarios, puede exponerte a riesgos de seguridad, incluyendo una gran posibilidad de catastróficas infecciones. Algunos de estos métodos de "solución" son bastante complejos y podrían causar más daño a tu sistema operativo. Sé extremadamente cuidadoso si eliges estos métodos.

Otras cuentas de usuario

Si perdiste tu contraseña de usuario, puedes volver a entrar si tienes otro usuario registrado en tu computadora con una contraseña que funcione. Haz que el otro usuario ingrese y vaya al Panel de Control, de manera que puedas reiniciar tu contraseña. Sin embargo, esta posible solución sólo funcionara si el otro usuario tiene privilegios de administrador: las cuentas de usuario con acceso limitado o "invitados" y no podrán cambiar ninguna configuración administrativa.

Hackea la contraseña

Si recientemente cambiaste la contraseña, y tu ingreso ahora no funciona, es altamente probable que simplemente no estés escribiendo las mismas letras o números que ingresaste en la casilla de nueva contraseña. Esto sucede con frecuencia: debido a que tu contraseña está enmascarada con puntos a medida que la ingresas, la gente no se da cuenta de que las mayúsculas están encendidas cuando ingresaron la nueva contraseña. Intenta volver a escribirla con las mayúsculas encendidas y apagadas, incluso intenta poner en mayúsculas las primeras palabras de una frase. Si tu contraseña era una frase, intenta recordar si la escribiste con o sin espacios. Intenta errores de ortografía comunes de tu contraseña en caso de que hayas transpuesto las letras o tocado una tecla cercana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media