Mi computadora no reconoce la impresora de puerto paralelo al USB

Escrito por maureen cutajar | Traducido por jorge de leon polanco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi computadora no reconoce la impresora de puerto paralelo al USB
Conecta a una impresora vieja con un cable adaptador paralelo-a-USB. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un problema común encontrado con las nuevas computadoras es que carecen de una salida para cable paralelo. Esto significa que las impresoras más viejas, las cuales solamente trabajan con un puerto paralelo de impresora, no pueden ser conectadas a tu nueva computadora. Este problema puede ser solucionado obteniendo un cable adaptador paralelo-a-USB, el que está disponible en la mayoría de las tiendas de cómputo. Con este método, tu computadora no reconocerá automáticamente tu impresora a través de la característica "Plug and Play" (conecta y usa), ya que primero necesitarás ajustar un puerto virtual USB de impresora. Por lo tanto, necesitas instalar tu impresora manualmente.

Otras personas están leyendo

Conecta la impresora

Conecta la impresora a tu computadora utilizando el cable adaptador paralelo-a-USB. Debes escuchar un sonido y un mensaje en tu computadora diciendo que tu nuevo hardware "USB Printing support" (soporte USB para imprimir) ha sido encontrado. Ve al "Control Panel" (panel de control) y localiza "Printers and Faxes" (impresoras y faxes). Selecciona "Add a Printer" (agrega una impresora). De aquí, serás llevado al "Add Printer Wizard" (facilitador para agregar impresoras). Haz click en "Next" (siguiente). Especifica el tipo de impresora que quieres ajustar seleccionando la opción "Local printer attached to this computer" (impresora local conectada a esta computadora). Asegúrate que la opción para "Automatically detect and install my Plug and Play printer" (automáticamente detectar e instalar mi impresora conecta y usa) no esté seleccionada. Haz click en "Next" (siguiente).

Puertos de impresión y controladores

Selecciona un puerto de impresora en la siguiente pantalla. El puerto USB ya está listado en el menú del "Printer Wizard" (facilitador de agregar impresoras). Encuentra "USB001 (Virtual Printer Port for USB)" (puerto virtual de impresora para puerto USB). Selecciona la opción "Use the following port" (usa el puerto siguiente) y haz un click en "Next"(siguiente). Selecciona el controlador de impresoras en la siguiente pantalla. Si el fabricante y modelo de tu pantalla está listado en el "Wizard" (facilitador), puedes seleccionar el correcto y hacer click en "Next" (siguiente). Si tienes tus controladores de impresora en un disco, inserta el CD o Floppy en tu computadora y selecciona "Have Disk" (disco duro). La última opción abrirá un cuadro de diálogo, desde donde seleccionarás el controlador de la impresora buscando el archivo específicado.

Instala el software de impresora

Nombra tu impresora en la siguiente pantalla. Puedes dejar el nombre de la impresora predeterminada y entonces haz click en "Next" (siguiente). En la siguiente pantalla, decide si deseas compartir tu impresora con una red de área local. Haz click en "Next" (siguiente). Selecciona "Yes" (sí) en la pantalla "Print Test Page" (imprime página de prueba) para verificar que tu impresora está instalada correctamente. Esto completa la instalación de la impresora. Haz click en "finish" (finalizar). Windows copiará los archivos controladores de la impresora a tu computadora y enviará una página de prueba a tu impresora.

Solución de problemas

Recuerda deshabilitar la opción de Windows para detectar automáticamente e instalar tu impresora. Las impresoras viejas deben ser instaladas manualmente para que trabajen apropiadamente. Si la página de prueba falla, asegúrate de que tienes los últimos controladores para tu impresora verificándolo en la página de Internet del fabricante. Este tutorial puede ser usado también con Windows Vista y Windows 7. En el panel de control, localiza "Printer" (impresora) y selecciona "Add a Printer" (agrega una impresora) de la ventana de "Printers" (impresoras).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles