Tecnología

Cómo hacer que una computadora lea una tarjeta SDHC

Escrito por kefa olang | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo hacer que una computadora lea una tarjeta SDHC

Aprende cómo hacer que una computadora lea una tarjeta SDHC.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Las tarjetas de Seguridad Digital de Alta Capacidad (SDHC, por sus siglas en inglés) son tarjetas de memoria flash que proveen un almacenamiento más removible que las tarjetas SD estándar. Las tarjetas SDHC vienen en una variedad de tamaños de memoria, ya sea de 4GB, 8GB y 16GB. Son esenciales para guardar grandes volúmenes de archivos de datos como videos, presentaciones de PowerPoint, animaciones en 3D y archivos Flash. Con su facilidad de uso, las tarjetas SDHC te permiten transferir y cargar información usando tu computadora de manera segura y conveniente sin la molestia de dispositivos pesados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una tarjeta SDHC
  • Un lector de medios de tarjeta SDHC

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Usar una tarjeta SDHC en una PC

  1. 1

    Inserta la tarjeta SDHC en la ranura de tarjetas SM/MMC/SM/MS/MS-PRO en tu computadora.

  2. 2

    Haz doble clic en "Mi computadora" en el escritorio. Tu tarjeta SDHC estará listada como una unidad de disco portable junto con otras unidades de tu computadora.

  3. 3

    Haz doble clic en tu tarjeta SDHC para abrir y revelar su contenido. Encuentra un archivo en tu computadora para transferir y haz clic derecho en él.

  4. 4

    Desliza el menú desplegable y presiona "Copiar". Muévete a la ventana de la tarjeta SDHC abierta y haz clic derecho en un espacio vacío. Desliza el menú desplegable y presiona "Pegar" para transferir el archivo a tu tarjeta.

  5. 5

    De manera alternativa, arrastra y suelta un archivo desde tu computadora a la ventana de tu tarjeta SDHC para copiarlo allí. Arrastra y suelta un archivo desde tu tarjeta SDHC a una ubicación de tu computadora para copiarlo allí. Pasa al siguiente paso si tu computadora no tiene una ranura de tarjetas de memoria.

  6. 6

    Conecta un extremo de un cable USB al lector de tarjetas multimedia y el otro extremo a un puerto USB abierto de tu computadora. Tu equipo reconocerá la tarjeta como dispositivo de almacenamiento. Sigue los pasos 2 al 5 para cargar o transferir archivos desde y hacia tu tarjeta SDHC.

    Usar una tarjeta SDHC con una Macintosh

  1. 1

    Conecta un extremo de un cable USB a tu lector de tarjetas multimedia y el otro extremo a un puerto USB abierto de tu Macintosh.

  2. 2

    Enciende tu Macintosh, si estaba apagada. Tu computadora reconocerá la tarjeta como dispositivo de almacenamiento y lo listará en el escritorio.

  3. 3

    Haz doble clic en la tarjeta en el escritorio para abrirla y revelar su contenido. Encuentra tus archivos desde tu computadora, y copia y pégalos a la ventana de la tarjeta para transferirlos.

  4. 4

    Arrastra y suelta cualquier archivo desde tu tarjeta a una ubicación en tu Macintosh para transferirlos.

Consejos y advertencias

  • Existen muchas compañías diferentes que ofrecen lectores de tarjetas SDHC (ver "Referencias" más abajo) pero todos funcionan igual. Escoge uno y comienza a guardar tus archivos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media