Uso de computadoras en bancos

Escrito por melvin richardson | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Uso de computadoras en bancos
(computer image by blaine stiger from Fotolia.com)

Las computadoras se utilizan en los bancos por varias razones. Ayudan al personal del banco a trabajar de forma más eficiente y efectiva. Las computadoras también controlan determinadas transacciones y ayudan a procesar otra información de los clientes. Sin las computadoras, sería muy difícil para un banco ofrecer un buen servicio al cliente diariamente. Las computadoras ayudan al banco a ahorrar tiempo y dinero, y pueden ser utilizadas como ayuda para generar beneficios.

Otras personas están leyendo

Información de clientes

Los bancos utilizan las computadoras para controlar la información de los clientes como el nombre, dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento, número de la seguridad social y lugar de trabajo. Esta información se utiliza para estar en contacto con los clientes y notificarles de cualquier cambio en la política del banco. Es necesaria la dirección de un cliente para enviarle extractos mensualmente. El número de cuenta de un cliente también se almacena en la computadora, que proporciona al empleado la posibilidad de acceder a la información del cliente de forma eficiente.

Productos

El número de productos y servicios que tiene un cliente también se almacena en las computadoras. El personal de banca llamará periódicamente a casa de los clientes para ofrecerles un producto o servicio, como una línea de crédito de segunda hipoteca. Ayuda a conocer que productos ya tiene un cliente antes de ofrecerle nuevos productos. Sin el uso de las computadoras, sería difícil controlar esta información.

Informes y beneficios

Con una computadora, los bancos pueden analizar informes de antigüedad de saldos y controlar a los clientes a los que se les ha devuelto algún cheque debido a fondos insuficientes. Este informe puede ser utilizado por los representantes de ventas para llamar a esos clientes y ofrecerles un producto llamado protección de descubierto, que evita que un cliente deje al descubierto su cuenta. Las computadoras ayudan al personal de banca a generar ingresos localizando a determinados clientes para actividades de ventas.

Transacciones y metas

Las computadoras ayudan a los cajeros a mantener un registro de todas las transacciones del día. Cuando los clientes hacen depósitos y retiradas, cobros de cheques, apertura de cuentas corrientes o aplicaciones de préstamos hipotecarios, una computadora almacena y controla toda la información cuando el cajero o empleado de banca la introduce en el sistema. Después de tabular toda la información, un director de sucursal puede imprimir el informe al final del día para ver si la sucursal ha cumplido con sus objetivos y metas. Las sucursales tienen metas para préstamos y nuevas cuentas.

Aplicaciones de crédito

Un banco puede utilizar computadoras para nuevas aplicaciones de crédito y aplicaciones de tarjeta de crédito, verificación de ChexSystems, y apertura de nuevas cuentas como cuentas corrientes, de ahorro o de certificados de depósito.

Impago

Las computadoras también pueden ser utilizadas para controlar clientes que no pagan sus préstamos o tarjetas de crédito. Las computadoras pueden generar informes independientes para clientes que no han pagado en sus cuentas en 30, 60 y 90 días. Cuando se genera un informe de impago de 30 días, un representante de cobros puede ponerse en contacto con el cliente para resolverlo, lo que ayuda a mantener los impagos bajo control.

Miscelánea

Las computadoras pueden mantener un registro de todas las comunicaciones que un empleado de banca puede tener con un cliente de banca incluyendo las actividades de cobro. Un banco también puede utilizar una computadora para ver qué cajas de depósito de seguridad están disponibles y puede mantener un registro de los clientes que tienen cajas de depósito de seguridad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles