Computadoras portátiles Dell versus Mac

Escrito por contributing writer | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Es muy probable que tu próxima computadora pueda ser un Dell o una Apple, porque estas dos empresas se encuentran entre los mayores fabricantes de computadoras en el mundo. Aunque ambas son empresas de renombre que ofrecen excelentes productos, hay pros y contras en cada una.

Otras personas están leyendo

Sistemas operativos (Mac vs PC)

La elección del sistema operativo es la principal diferencia entre Apple y las computadoras portátiles de Dell. Apple utiliza Mac OS X 10.6 (Snow Leopard) versus Dell, que utiliza Microsoft Windows (Vista 7). Ambos sistemas operativos tienen sus pros y sus contras. Sobre todo, es todo una cuestión de preferencia. Lo mejor es probar ambos sistemas operativos (OS X y Windows) si estás buscando comprar un nuevo computador portátil. Esto te ayudará a tomar una decisión mucho más informada.

Una de las ventajas que las portátiles Apple tienen sobre las Dell portátiles es su capacidad para ejecutar múltiples sistemas operativos. Mediante el uso de software preinstalado de Apple Boot Camp, puedes ejecutar una versión totalmente funcional de Windows (XP, Vista 7), así como de Mac OS X.

Hardware

El hardware entre Dell y Apple es otro factor que debe considerarse cuando se comparan las dos marcas. En su mayor parte, Dell ofrece una variedad más amplia de hardware que Apple. Al considerar el hardware en los computadores portátiles, se tienen en cuenta factores tales como: procesamiento de gráficos, memoria, disco duro y el tamaño de la pantalla.

Dell ofrece un mejor valor en la memoria y el disco duro. Ejemplo: recibirás un estándar de 4GB de RAM en un computador portátil de Dell frente a 2 GB de RAM estándar en un MacBook.

Apple no tiende a ser muy bueno en la actualización de sus procesadores de forma frecuente. Normalmente, tan pronto como una actualización estándar está disponible, Apple actualiza sus especificaciones de portátiles.

La mayor ventaja que ofrece Dell en el hardware es el tamaño de la pantalla. Dell ofrece portátiles con una amplia variedad de opciones de pantalla de poco o ningún coste adicional frente a Apple, que no ofrece pantallas más grandes, pero a menudo cobra un poco más.

Garantía

Ambas empresas ofrecen garantías estándares en sus productos, así como garantías extendidas. Apple tiene un plan AppleCare protección ampliada, mientras que Dell ofrece una opción de garantía similar. En términos de precio, la garantía de Apple es un poco más cara.

Conclusión

Las computadoras portátiles Apple versus Dell dependen de la preferencia. Empieza apuntando al sistema operativo. Si sólo vas a usar Windows, Dell es un valor mucho mayor. Si prefieres OS X, entonces Apple es tu única opción. En términos de hardware, por lo general se obtiene más por tu dinero con Dell. La garantía no debe ser mucho un factor decisivo, ya que ambas compañías ofrecen un trato respetable. Los precios de los portátiles de Apple versus Dell con especificaciones similares, no es tan drástico. Sin embargo, si estás buscando un nivel de entrada "presupuestario", la portátil Dell es la ganadora.

.

.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles