Computadoras Toshiba Satellite: cómo limpiar el disipador de calor

Escrito por shawn mcclain | Traducido por enrique pereira vivas
Computadoras Toshiba Satellite: cómo limpiar el disipador de calor

Computadoras Toshiba Satellite: cómo limpiar el disipador de calor.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

El disipador de calor y el ventilador en tu computadora portátil Toshiba Satellite trabajan juntos para evitar que el procesador se recaliente retirando el calor y dispersándolo. Dado que el aire que se mueve es un componente importante en la refrigeración del procesador, los ventiladores y el disipador de calor eventualmente se llenan de polvo y escombros. En la mayoría de las computadoras portátiles Toshiba Satellite, puedes encontrar el disipador de calor debajo de un panel en la parte posterior, lo que hace que sea fácil de quitar y limpiar si tu computadora portátil empieza a recalentarse y se apaga.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador Phillips
  • Alcohol isopropílico
  • Trapo sin pelusas
  • Lata de aire comprimido
  • Grasa térmica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga la computadora portátil Satellite y dale la vuelta para que puedas ver su parte inferior. Empuja el pestillo de la batería hacia el exterior de la computadora portátil y retira la batería.

  2. 2

    Ubica el panel del disipador de calor que estará al lado o incluido en los dos ventiladores que puedes ver. Desatornilla los dos o tres tornillos que sujetan el panel hacia abajo y retíralos. Algunos modelos de portátiles Satellite utilizan tornillos Torx de tamaño 8 en lugar de Phillips.

  3. 3

    Desconecta los cables que van desde los dos ventiladores a la placa de control. Puedes ver los cables que vienen por debajo de los ventiladores. A continuación, desenrosca los dos o tres tornillos de los ventiladores y tira hacia arriba para sacar la unidad del ventilador de la computadora portátil. Si el panel del disipador de calor de la Satellite no descubre los ventiladores así como el disipador de calor, ignora este paso.

  4. 4

    Retira los cuatro tornillos que rodean el disipador de calor. A continuación, mueve el disipador de calor hacia adelante y hacia atrás para desconectarlo del CPU.

  5. 5

    Levanta el disipador de calor para extraerlo de la unidad. Si el CPU se enredó en el disipador de calor y sale también, sujétalo por los bordes y despégalo del disipador de calor. Gira el tornillo en el lado de la toma del CPU para desbloquearlo, luego coloca el CPU nuevamente en su toma y bloquéalo de nuevo.

  6. 6

    Sopla aire comprimido en el disipador de calor y en los ventiladores hasta que el polvo se elimine. Luego sopla el aire en el tablero de control para quitar el polvo suelto de allí también.

  7. 7

    Coloca un poco de alcohol isopropílico en tu paño o en un cepillo pequeño y limpia el procesador y el área de la tarjeta de control alrededor del procesador. También deberás limpiar la grasa térmica que se encuentra en estos componentes. Anota el área donde extrajiste la pasta térmica.

  8. 8

    Vuelve a aplicar una capa de pasta térmica en las áreas donde la retiraste. La tapa del recipiente de grasa térmica tendrá un aplicador. Sólo extiende la grasa sobre los componentes.

  9. 9

    Vuelve a colocar el disipador de calor, luego los ventiladores y, finalmente, la cubierta del panel del disipador de calor.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de las computadoras portátiles de Toshiba te permiten acceder al disipador de calor, pero algunas, como la A70, no lo hacen. Para llegar al disipador de calor en estos modelos, tienes que desmontar el portátil entero y probablemente será mucho mejor que la lleves al servicio técnico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media