Cómo usamos las computadoras en la vida diaria

Escrito por jillian o'keeffe Google | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usamos las computadoras en la vida diaria
Comprar, manejar y conversar en el teléfono todo involucra a las computadoras. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las computadoras no sólo son aquellos elementos que tienes en tu escritorio y que usas para socializar y comprar en línea. Están presentes en una amplia gama de elementos diarios y en procesos que usas regularmente sin pensar en ellos. Desde actividades bancarias hasta sitios de trabajo, las computadoras son discretas pero utilizadas de forma común.

Otras personas están leyendo

Viajar

La mayoría de los automóviles nuevos utilizan chips de computadora para controlar el motor y otras funciones. Por ejemplo, el microprocesador del motor da órdenes al motor para mezclar una proporción adecuada de aire y gasolina para la combustión. El chip de computadora también controla el ritmo de las bujías. El automóvil también puede tener microprocesadores que controlan la bolsa de aire, el control crucero, la transmisión automática, el control de tracción y el sistema de frenos anti-bloqueo. Además, el automóvil puede contener un reproductor de DVD o un sistema de navegación satelital, los cuales también utilizan chips de computadora

Comunicación

Las computadoras son partes integrales de una red de comunicación moderna. Controlan los sistemas telefónicos que los consumidores utilizan regularmente. También controlan satélites que transmiten información alrededor del mundo. Los usos comunes de las computadores para la comunicación son los correos electrónicos, los sitios de redes sociales y los foros de discusión en Internet.

Entretenimiento

El juguete ubicuo de un adolescente es su sistema de juegos en la computadora. Los juegos de computadora se volvieron populares con Pac-Man y el sistema de juego Atari a principio de los años de 1980. En 1982, las personas podían comprar juegos para sus computadoras personales. Las consolas de juego fueron populares a los largo de los años de 1980 y los videojuegos manuales, como Mario Bros de Nintendo, presentado en los años de 1990 aún es jugado por los niños hoy en día. Los juegos de las computadoras personales y las consolas como PlayStation y X-Box son encontrados en las casas de manera común. Los niños y los adultos pueden jugar juegos de sólo un participante o incluso interactuar con otros jugadores en el Internet.

Otro uso común de la computadora para fines de entretenimiento es mirar televisión y películas en línea, a través de un vinculo de un canal de televisión o desde un sitio web de películas.

Sitio de trabajo

La mayoría de los trabajos involucran usar computadoras. Un trabajador de oficina usa su computadora para almacenar información y para comunicarse con sus colegas por correo electrónico. También puede realizar una investigación relacionada con su trabajo en Internet.

Negocios

La mayoría de los negocios tienen sitios web a los que cualquier persona con acceso a Internet puede acceder. Esta fácil disponibilidad de información permite que los consumidores se enteren acerca de negocios u otros productos en línea. Un empleado de un negocio también puede usar la base de datos de la computadora para organizar su trabajo.

Los bancos usan sistemas de computadora en los cajeros automáticos. Cuando compras, la mayoría de las tiendas usan las computadoras para escanear productos, organizar acciones y calcular costos.

Conocimiento

Los estudiantes en las universidades y escuelas usan el Internet para buscar fuentes para sus proyectos y trabajos. La mayoría de las instituciones también tienen una presencia en la web, donde publican los datos e información que los consumidores pueden buscar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles