Pasatiempos

Uso común del carburo de silicio

Escrito por james woudon | Traducido por mike tazenda
Uso común del carburo de silicio

El carburo de silicio se puede usar para fabricar las pantallas de los electrónicos del futuro.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

El carburo de silicio es un compuesto de los elementos carbono y silicio. También conocido como "carborundio"; normalmente se crea industrialmente en forma de polvo, pero también ocurre raramente en la naturaleza como el mineral mosanita, que se endurece para formar gemas que a veces se cortan para fabricar joyas. El carburo de silicio es muy duro, conduce muy bien el calor y es químicamente inerte.

Otras personas están leyendo

Abrasivo diario

En su forma de polvo, el carburo de silicio se usa para fabricar abrasivos, incluyendo papel de lija y cinta abrasiva. Es posiblemente la sustancia más abrasiva disponible para uso en chorro industrial de agua y chorro de arena. Como es muy barato, también se usa en aplicaciones más portátiles y pequeñas, como lijadoras, moledoras y afiladoras.

LEDs

Los diodos emisores de luz son extremadamente eficientes en cuanto a la energía y dan una excelente luz que emite relativamente poco calor. El carburo de silicio es especialmente útil para fabricar LEDs porque puede suportar y disipar el calor constante del diodo de forma indefinidamente. Los LEDs de carburo de silicio han sido reemplazados por el nitruro de galio, peor este compuesto sigue siendo importante en la fabricación de los LEDs.

Espejos de telescopios

El carburo de silicio es el material preferido para las ópticas de los telescopios espaciales debido a su resistencia a la tensión y habilidad de soportar el choque térmico, como así también su bajo peso y pulido de alta calidad. El proceso que se usa para crear grandes cristales de carburo de silicio debe ser incrementado en escala para poder lograr paneles de tamaño suficiente.

Grafeno

El grafeno es producido en cantidad calentando el carburo de silicio a 1.100°C, lo que resulta en grafeno "exfoliado". El grafeno es un material significativo para la electrónica del futuro, que permite que la tecnología de los micro-circuitos supere las limitaciones físicas de la ley de Moore, y da pie a la creación de pantallas súper delgadas y fuertes, y reemplazando el silicio con carbono como la columna vertebral de los componentes electrónicos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media