Educación y ciencia

¿Qué tienen en común las estrellas de mar y las anémonas?

Escrito por yasmin zinni | Traducido por susana lópez millot
¿Qué tienen en común las estrellas de mar y las anémonas?

Sin importar el nombre, la estrella de mar no es un pez, sino un equinodermo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque las estrellas de mar y las anémonas comparten algunas características y hábitos comunes, como vivir en el medio marino, tienen más diferencias que similitudes. La estrella de mar es un pariente cercano de los erizos de mar y de las galletas de arena. Las Anémonas, el nombre de las flores del género anémona, están estrechamente relacionadas con los corales y las medusas; la mayoría de las especies viven fijadas a las rocas o al suelo del océano. Hay un total de 2.000 especies de estrella de mar en los océanos del mundo, en comparación con más de 1.000 especies de anémonas.

Otras personas están leyendo

Reino animal

Como animales, las estrellas de mar y las anémonas no realizan la fotosíntesis. Esto es un hecho importante que caracteriza a todos los miembros del reino animal. También llamado Animalia, el reino se divide en varios grupos llamados Phylum. Las estrellas de mar son parte del Phylum Echinodermata, junto con los pepinos de mar y erizos de mar, mientras que las anémonas y otros invertebrados urticantes son miembros del filo Cnidaria, que significa "ortiga" en griego.

Reproducción

Algunas especies de estrellas de mar y anémonas se reproducen asexualmente, sin la ayuda de un compañero sexual. Durante la reproducción asexual, una parte del cuerpo se separa y se convierte en un nuevo individuo. Este tipo de reproducción también se llama agamogenesis.

Hábitat, colores y tamaño

Tanto las estrellas de mar y las anémonas están presentes en los océanos del mundo, a diferentes profundidades, pero la mayoría de las especies se encuentran en las aguas costeras de las regiones tropicales. Las especies, tanto de las estrellas de mar como de las anémonas, pueden mostrar diferentes colores brillantes y tonos, desde el amarillo pálido al rojo y azul profundo. Su tamaño varía desde menos de una pulgada (2,5 cm) hasta más de cinco pies (1,52 m).

Regeneración

Las estrellas de mar y las anémonas tienen una gran capacidad de regeneración de sus tejidos. Las estrellas de mar puede regenerar por completo sus extremidades, e incluso sus cuerpos, al mantener sus órganos vitales en sus brazos mientras que el nuevo tejido crece. Algunas especies de estrellas de mar pueden generar un individuo completo de sólo un fragmento de brazo. Entre las anémonas, la especie Aiptasia diaphana es un ejemplo de alta y rápida capacidad de curarse y regenerarse.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media