Finanzas

¿Por qué la comunicación concisa es importante para el desarrollo de liderazgo estratégico eficaz?

Escrito por amanda l. webster | Traducido por gabriela nungaray
¿Por qué la comunicación concisa es importante para el desarrollo de liderazgo estratégico eficaz?

Las instrucciones claras son esenciales en muchos aspectos de la vida, incluyendo en el liderazgo estratégico.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

La comunicación concisa es esencial para el éxito de cualquier organización y es especialmente importante para desarrollar el liderazgo estratégico eficaz. El enfoque de liderazgo estratégico consiste en construir y mantener una ventaja competitiva sostenible para la organización, de acuerdo con Ralph Stacy, autor de "Learning as an Activity of Interdependent People". Una comunicación concisa es importante en el desarrollo de liderazgo estratégico eficaz, ya que suele ser la responsabilidad de los líderes traducir los deseos de los que están en los escalones superiores de la organización a los de abajo.

Otras personas están leyendo

Gestión estratégica

El proceso de planificación estratégica es un método común utilizado para desarrollar y mantener una ventaja competitiva sostenible para una organización. En el proceso de planificación estratégica, los líderes de una organización desarrollan una declaración de misión de la organización, explicando su razón de ser. Los gerentes y líderes deben entonces desarrollar estrategias para cumplir con este propósito. El desarrollo del liderazgo estratégico eficaz es vital para el éxito del proceso de planificación estratégica y la comunicación concisa es un elemento esencial de este desarrollo.

Alineación

El liderazgo estratégico suele implicar la alineación de las actividades de trabajo del día a día con la misión de la empresa mediante el liderazgo estratégico. La comunicación concisa es esencial para el éxito de cualquier plan de gestión estratégica. Para las actividades operacionales que se alinean con la declaración de la misión, los líderes estratégicos deben garantizar que los trabajadores mantengan una clara comprensión de la declaración de misión. Los altos directivos deben favorecer la clarificación de las expectativas para que los trabajadores comprendan lo que se espera de ellos de acuerdo a la altura de las métricas de liderazgo estratégico.

Emisor/Receptor modelo de comunicación

Una de las tareas más esenciales del líder estratégico es comunicar las estrategias de organización a los que van a ponerlas en práctica. La comunicación concisa es un elemento vital en este proceso. El modelo de comunicación emisor/receptor es una herramienta útil para el desarrollo de estas competencias básicas dentro de los líderes estratégicos. Cada comunicación implica un emisor y un receptor. Los líderes estratégicos que son realmente eficaces deben entender la importancia de las comunicaciones concisas para asegurar que los mensajes que se envían a los trabajadores se reciban de la manera prevista.

Líderes vs Gerentes

Si bien no todos los líderes son necesariamente gerentes, es esencial que todos los gerentes adecuadamente se desarrollen para proporcionar un liderazgo estratégico eficaz para la organización. Warren Bennis, autor del libro "On Becoming a Leader", describe algunas diferencias entre los líderes y gerentes. Por ejemplo, los gerentes son administradores, mientras que los líderes son innovadores. Los gerentes se centran en la realización de tareas, mientras que los líderes se centran en las personas. La comunicación concisa es una herramienta esencial y eficaz del líder.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media