Comunicación empresarial y tipos de mensajes

Escrito por ben wakeling | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comunicación empresarial y tipos de mensajes
La comunicación es una parte integral de un negocio de éxito. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

En el siglo 21, la tecnología ha ofrecido al mundo de los negocios una serie de métodos por los cuales comunicarse, algunos más eficaces que otros. La comunicación es uno de los elementos más importantes para el éxito de un negocio. Cuando los miembros de un equipo hablan entre ellos y escuchan lo que otros dicen, cada uno puede estar seguro de que está complementando las habilidades y conocimientos de sus colegas. Además, hacer llegar tu mensaje de negocios a través de los medios de comunicación efectivos es esencial. Hay cuatro formas principales por medio de las cuales las personas pueden comunicarse en los negocios.

Otras personas están leyendo

Cara a cara

Aunque la tecnología de la comunicación sea tan buena, siempre trata de discutir los asuntos de negocios cara a cara con los demás cuando sea posible. Esto se debe a que tu lenguaje corporal acentúa y ayuda a demostrar lo que estás expresando verbalmente. La comunicación que involucra sólo texto no tiene este beneficio adicional y, como tal, el tono de tu mensaje escrito puede ser malinterpretado. Si estás geográficamente separado de un contacto de negocios, puedes utilizar un software de videoconferencia para interactuar cara a cara en línea.

Teléfono

Llamar por teléfono a alguien, ya sea a través de una red fija, móvil o a través de mensajería de voz por Internet, es la siguiente mejor cosa que hablar cara a cara, ya que el tono de tu voz se puede utilizar para transmitir tus sentimientos y emociones. Otra de las ventajas de llamar por teléfono a alguien es que recibirás una respuesta de inmediato, mientras que con la comunicación escrita a menudo tienes que esperar por una respuesta.

Los correos electrónicos y los mensajes de texto

Los correos electrónicos y los mensajes de texto son una buena forma de enviar información en línea, especialmente si estás en un apuro y no tienes el tiempo para participar en una conversación verbal. Además, dispones de un registro permanente de tu correspondencia, que te servirá de referencia cuando revises la conversación para aclarar los puntos de discusión y las decisiones. La desventaja de las conversaciones de texto es que la retroalimentación no es inmediata y puede que esperes durante horas o incluso días para obtener una respuesta. Tu mensaje puede ser malinterpretado por el receptor quien puede captar un significado diferente al que tú intentabas comunicar.

Memos

Los memos difieren de los correos electrónicos en que éstos no son un mensaje personal directamente auno a otro, sino más bien una forma masiva de comunicación a un número de personas a la vez. Los memos se utilizan para transmitir información de la empresa, como los resultados financieros trimestrales o un cambio en la política de empresa. Los memos son también a menudo un correo electrónico a un conjunto de personas. El inconveniente de un memorándum para toda la empresa es que puede que el personal no sienta ninguna obligación de responder, lo que significa que puedes perder una retroalimentación y opiniones valiosas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles