Comunicación táctil no verbal

Escrito por lindsay pietroluongo | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comunicación táctil no verbal
Los abrazos son un tipo de comunicación no verbal. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La comunicación es la raíz de toda relación, ya sea romántica, amistosa o profesional. La comunicación depende en mucho más que sólo las palabras que decimos. Una gran parte de cómo nos comunicamos tiene que ver con nuestras pistas no verbales al igual que con el tacto. Entender cómo observan otras personas tu comunicación no verbal es un gran paso para comprender cómo escuchan las personas lo que estás diciendo.

Otras personas están leyendo

Energía

Estrechar las manos transmite mucha información sin decir una palabra. Entre más firme sea el apretón, más poder trata de mostrar una persona. Por ejemplo, cuando dos personas de negocios estrechan sus manos, generalmente tienen un apretón firme, porque están tratando de presentarse como personas influyentes. Si la comunicación táctil no verbal es utilizada en un solo sentido, pero no es correspondida, esto indica que las dos personas que se están comunicando tienen diferentes estatus.

Tacto negativo

Tocar a alguien firmemente en el pecho puede ser un gesto amenazante. Esto comunicará, de forma no verbal, que una persona está tratando de intimidar a la otra. Otro ejemplo de un pacto negativo es dar palmaditas a alguien en la cabeza, sea mayor o menor que tú. Este es un gesto protector y transmite que una persona siente que la otra no es tan buena como ella. También hay algunos tipos de tacto que son inapropiados, como entre un jefe y su empleado o un hombre mayor y una jovencita. Lo que podría considerarse como un acto inocente de otra forma (una mano en el hombro o una palmadita en la espalda) se puede tomar de la forma equivocada dependiendo de la relación entre las dos personas involucradas.

Falta de tacto

Algunas veces, no tocará otra persona comunica un mensaje fuerte no verbal. Al mantener las manos lejos en ciertas circunstancias, una persona puede comunicar que está incómoda o que no está dispuesta a ofrecer apoyo. Por ejemplo, si una pareja está discutiendo y la mujer en la relación está visiblemente molesta, tal vez sienta que su pareja no se interesa en ella porque no ofrece consolarla a través del tacto, como frotar su espalda o darle un abrazo.

Sentido de espacio

Algunos tipos de tacto cruzan las barreras. Esto puede ser positivo o negativo, dependiendo de cómo se sienta la persona que está siendo tocada sobre la otra persona y como reaccionen. Por ejemplo, si una pareja joven está desarrollando sentimientos románticos entre ellos, el primer contacto táctil, como tomar sus manos, puede ser excitante y acercar a las personas. Sin embargo, si una persona en la pareja no está románticamente interesada en la otra, cualquier toque podría no ser bienvenido y separar a las dos personas emocionalmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles