Comunicación virtual efectiva

Escrito por nicole papa | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comunicación virtual efectiva
Los mensajes de texto son una comunicación virtual efectiva. (cell phone image by MateiA from Fotolia.com)

A medida que el mundo se vuelve más dependiente de Internet y de otras tecnologías globales, la necesidad de una comunicación efectiva virtual es esencial. La comunicación virtual efectiva puede verse en las empresas mediante el uso de correos electrónicos masivos globales, la comunicación a través de Internet, el uso de cámaras web y la creación de campañas de publicidad y mercadeo para redes sociales. Asegúrate de que los mensajes enviados y recibidos son exactos, el entendimiento juega un papel vital en la comunicación virtual.

Otras personas están leyendo

Definición

La Universidad de Umea define la comunicación virtual como "la información, la comunicación y la acción, mediada por las nuevas tecnologías de la información; donde intencionalmente o no, los contenidos, intenciones, o los actores pueden ser inexistentes, distorsionados, sustituidos o creados". Además, la comunicación virtual es el envío y recepción de mensajes a través de tecnologías de la información, como la publicidad en línea, videoconferencias o mensajería de texto.

Propósito

La intención de la comunicación virtual efectiva es enviar un mensaje con precisión, utilizando tecnología que es recibida por el destinatario en una forma comprensible. La comunicación virtual sólo se considera efectiva cuando el mensaje es enviado y recibido con claridad. La comunicación virtual es efectiva cuando se utiliza para educar, construir relaciones, publicidad e inspirar.

Tipos

La comunicación virtual efectiva tiene diferentes formas. Internet es el componente más grande en la comunicación virtual; y es el medio utilizado para mensajes de correo electrónico, videoconferencias, redes sociales y chat en línea. Los mensajes de texto a través del teléfono también se consideran comunicación virtual efectiva. A pesar de que se utilizan principalmente para las relaciones interpersonales, también son utilizados por empresas con fines publicitarios. Debes conocer el tipo adecuado de comunicación virtual para determinar su efectividad. Por ejemplo, si un gerente quiere confrontar a un trabajador, los mensajes de texto no se consideran una comunicación virtual efectiva.

Resultados

La comunicación virtual efectiva proporciona la capacidad de comunicarse de manera más eficiente y rápida. Un resultado exitoso y efectivo de la comunicación virtual incluye un mensaje enviado con claridad a través de la tecnología y recibido con precisión por otra persona. Antes de Internet, la comunicación escrita se intercambiaba a través de correo tradicional o fax. Con la llegada de Internet y teléfonos inteligentes, la información se puede recibir unos pocos segundos después de su envío.

Consideraciones

La comunicación efectiva virtual es un proceso evolutivo que requiere un ajuste constante basado en las tendencias mundiales actuales y de la tecnología. Lo que puede ser considerado efectivo hoy puede no ser tan eficaz en el futuro. A medida que la tecnología avanza, así también lo hace la comunicación virtual. Por ejemplo, cuando el correo electrónico se introdujo por primera vez al público, fue utilizado principalmente para uso personal. A medida que el mundo de los negocios se ​​dio cuenta de su eficacia y capacidades, los nuevos avances en la dirección de correo electrónico, tales como el acceso móvil o la publicidad por correo electrónico, se convirtieron en la norma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles