¿Cómo se comunican las abejas?

Escrito por kelly banaski-sons | Traducido por lorena perez

Otras personas están leyendo

¿Cómo se comunican las abejas?

Las abejas son muy buenas bailarinas. Realizan una danza para indicar a sus compañeras dónde encontrar el alimento.

flower and bees image by blaine stiger from Fotolia.com

Cómo se comunican

Las abejas utilizan una forma especial de comunicación con el fin de encontrar comida. Ciertas flores proporcionan más comida o suministro continuo de alimentos, y las abejas realizan una "danza" para decirse las unas a las otras a dónde ir. Usando el sol como una especie de brújula, se mueven en círculos hacia atrás y hacia adelante haciendo movimientos como si fuera un tipo de baile que explica donde se ha encontrado la comida y a qué hora del día es más abundante.

Tipos de danza

Después de que un suministro de alimentos se encuentra, la abeja exploradora vuelve a la colmena. Se llevará a cabo una "danza indiferente" si la fuente de alimentación está muy lejos o "danza circular" si está cerca. La longitud de cada abeja o a su vez se usa para describir la distancia y la dirección que la comida está. Si el baile es muy rápido la fuente de alimento es abundante, pero si es más lento, significa que hay menos comida. Cada tipo y la especie de abeja baila de una manera ligeramente diferente. Algunas lo hacen fuera de la colmena, mientras que otras van por dentro.

Otra teoría

Una teoría menos popular sobre cómo se comunican las abejas se llama el "penacho de olor". Esto se dice que es una forma en que las abejas se cuentan sobre alimentos mediante dejando un rastro de olor que conduce a las otras abejas a una fuente de alimento. En esta teoría, la danza se dice que es simplemente una manera de llamar la atención para que la abeja exploradora vuelva.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media