Hobbies

¿Cómo se comunican los monos?

Escrito por lesley barker | Traducido por paulina illanes amenábar

Otras personas están leyendo

¿Cómo se comunican los monos?

Los monos se comunican unos con otros mediante aullidos específicos.

monkey. monkeys image by L. Shat from Fotolia.com

Los monos usan varias llamadas para comunicarse

Si es justo después de la puesta del sol en la selva tropical de América del Sur, es posible escuchar los monos aulladores bramando. Por lo general, un mono empieza y otros participan como si estuvieran cantando en un coro. Los científicos creen que los varones aulladores usan competiciones vocales para atraer a las hembras. Si un mono Tamarin se encuentra completamente solo, silba para que su grupo vaya a esperar por él o llama de nuevo para poder alcanzarlos. Los babuinos tienen guardias que gritan advertencias cuando los enemigos vienen. Otros monos tienen gritos de advertencia también. Curiosamente, las hembras no responden a los gritos de alerta dados por machos extraños, sólo parecen escuchar las advertencias de sus amigos. Por supuesto, los monos bebé de todos tipos gritan cuando necesitan algo de sus madres.

Comprender la comunicación de los monos

Los científicos han pasado años tratando de entender la comunicación de los monos. Ellos han aprendido que las llamadas individuales pueden no significar gran cosa, pero cuando ciertas llamadas se hacen en un orden determinado, pueden ser interpretadas. Los mismos sonidos que indican a los monos tener cuidado de un leopardo en la hierba pueden reordenarse para decir que un águila hambrienta está cerca. Los científicos también creen que cuando los monos se conocen entre sí, parecen ser capaces de reconocer mutuamente sus voces.

Los monos se pueden comunicar con otros animales

Los monos Diana viven en la misma zona que las aves cálaos en Costa de Marfil de África. A veces se alimentan y descansan en el mismo árbol y ambos temen ser comidos por las águilas coronadas. Cuando cualquiera de los cálaos o monos da la señal de que hay un águila coronada, ambos tipos de animales entienden y se esconden.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media