Finanzas

Cómo comunicarse eficazmente

Escrito por karen s. johnson | Traducido por ehow contributor
Cómo comunicarse eficazmente

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

La comunicación eficaz es vital en la vida personal y profesional. Las confusiones pueden costar dinero, tiempo y relaciones. Ya sea de manera verbal, no verbal o escrita, aprender a comunicarte eficazmente te ayudará en cada faceta de tu vida y es algo que puedes practicar y mejorar diariamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Jupiterimages/Creatas/Getty Images

    Aprende a escuchar. Puede que no hayas pensado que la escucha es un elemento de la comunicación, pero de hecho, muchos creen que es el más importante, especialmente durante las confrontaciones y las situaciones comunicativas difíciles. Concéntrate en prestar atención con tu lenguaje corporal para que el hablante se sienta cómodo. Esto ayuda a bajar las defensas y crea un ambiente cómodo.

  2. 2

    Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

    Usa el lenguaje no verbal para comunicar atención y alentar al oyente. Esto incluye el contacto visual para que el hablante sepa que le estás prestando toda tu atención y afirmar con tu cabeza regularmente. Recuerda que el espacio personal es también lenguaje corporal; mantén una distancia cómoda para el individuo o su cultura.

  3. 3

    Ten en cuenta los sentimientos y pensamientos de la otra persona. Reconocer que el otro tiene algo para decir o escribir, y cómo se está sintiendo, es importante en una comunicación bidireccional entre el emisor y el receptor. Aceptar esos pensamientos y sentimientos como válidos, sin analizarlos ni juzgarlos, es importante para lograr una comunicación fluida.

  4. 4

    Usa tus propias palabras para parafrasear lo que escuchas. La gente por lo general dice e interpreta la información de manera diferente. Parafrasear te ayuda a hacer un alto en la conversación para que los participantes puedan pensar sobre lo que se está diciendo. Le permite saber al otro que estás intentando procesar y comprender lo que estás escuchando o leyendo, y puede disipar cualquier ambigüedad que puedan estar experimentando en la interacción.

  5. 5

    Haz las preguntas que necesites para poder seguir el hilo de la conversación y comprender, luego sintetiza lo que estás escuchando. Si necesitas más información, pídela de una manera en que los otros participantes puedan clarificarte. Por ejemplo, en lugar de preguntar "¿Así que no te gusta el Sr. Simmons?", pregúntalo de una manera en que no lo acorrales, como "Si contratamos al Sr. Simmons, ¿cómo afectará eso tu rendimiento en el trabajo?". Para finalizar, ofrece un resumen de las respuestas y las conversaciones mantenidas hasta el momento.

Consejos y advertencias

  • Pregunta si quieren oír tu opinión. No la ofrezcas si no te la piden. A veces la gente necesita expresarse y sólo quieren un buen oyente.
  • Recuerda que el espacio personal cambia en situaciones de negocios e interpersonales, y también según la cultura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media