Cómo comunicarte con alguien que tiene el Síndrome de Asperger

Escrito por ehow contributor | Traducido por maría laura nievas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comunicarte con alguien que tiene el Síndrome de Asperger
Comunicarte con una persona que tiene el Síndrome de Asperger puede presentar desafíos. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Comunicarse es una actividad interesante. Una persona considera sus pensamientos, formas y palabras y se los envía a otra, la cual interpreta esas palabras, en combinación con mensajes no verbales y responde. La respuesta es un proceso de la segunda persona que está tomando sus pensamientos... Aguarda. ¡Eso suena complicado! Lo es. Ahora, amplifica ese proceso y comprenderás que tienes un verdadero desafío al comunicarte con una persona que tiene el Síndrome de Asperger. Sin embargo, algunos consejos útiles pueden cambiar la situación a tu favor.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz a un lado lo que piensas que sabes. Las pautas de comunicación normales no se aplican realmente a la hora de comunicarte con alguien con Síndrome de Asperger. Tendrás que tratar de ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona y puedes intentar una variedad de abordajes para saber cuál funciona mejor para ti y para tu ser querido.

  2. 2

    No temas hacer preguntas. Cuando una observación te suene ambigua no hay ningún problema en que digas: "¿Qué quieres decir exactamente?" Las personas con el Síndrome de Asperger reconocen que te cuesta comprender lo que dicen.

  3. 3

    Piensa sobre tus palabras. Una persona con Síndrome de Asperger escucha cada palabra que dices e interpreta su significado en base a su comprensión de la definición de la misma. Es por eso que debes tratar de ser tan específico como puedas y evitar las generalizaciones. Por ejemplo, en lugar de decir "Por favor, pon un poco de puré de papas en mi plato", deberías decir "Por favor, pon una cucharada de puré de papas en el lado vacío de mi plato".

  4. 4

    Piensa sobre los mensajes no verbales. Educa a tu ser querido si parece estar malinterpretando tu lenguaje corporal. Haz una conexión exagerada (aparentemente para ti) entre el movimiento y la emoción. Si para ti tener los brazos cruzados significa que estás pensando y no que estás enojado, podrías mover tu cabeza pensativamente (manteniendo los brazos cruzados) para decir "Mmm... Sí, estoy pensando sobre eso". Lo mismo se aplica con la inclinación, apartarte, etc. Haz que la conexión sea clara. Quizás también tengas que trabajar en ayudar a tu ser querido a interpretar tu tono de voz. Lo que tú podrías interpretar como un tono de voz que denota preocupación, él podría interpretarlo como el de una amonestación. Simplemente dile: "Sé que mi tono puede sonar duro para ti, pero lo que sucede es que estoy preocupado por esta situación".

  5. 5

    Mantén tus ojos y tus orejas atentos para captar signos que tu ser querido esté tratando de comprender. Comunicarse no es un camino de una sola ruta y la responsabilidad de conectarte con la información no debería descansar únicamente sobre tus hombros. Mantente pendiente de cosas como concentrarte intensamente en una conversación, preguntar acerca de lo que estás diciendo y repitiéndote de nuevo lo que acabas de decir.

Consejos y advertencias

  • Si el individuo con el cual te comunicas no es una persona muy cercana a ti, podría ser de ayuda mantener un tono formal en tu comunicación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles