Cómo hacer de tu comunidad un mejor lugar para vivir

Cómo hacer para que tu comunidad sea un mejor lugar para vivir.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

¿Quieres que tu comunidad sea un mejor lugar para vivir? No te sientes y esperes a que eso suceda. Involúcrate. Aquí encontrarás algunas formas mediante las cuales puedes hacer que tu comunidad sea un mejor lugar para vivir.

Step 1

Ponte en acción. No te sientes y esperes a que tu comunidad mejore sola. Debes involucrarte. Averigua qué puedes hacer para hacerla un mejor lugar para vivir. Ve a las reuniones comunitarias y aporta tu granito de arena.

Step 2

Ofrece tu tiempo, energía, dinero y tu persona. Si hay un día de limpieza de parque, ofrécete para ayudar. Ofrécete para ayudar a los comercios locales o casas de la comunidad a limpiar grafitis de las paredes. Consigue un grupo de gente para juntar la basura de las calles o en el arcén de las calles de tu comunidad. Recoge la basura de los parques o playas locales. Ofrécete como voluntario en el comedor comunitario local o el albergue para desamparados.

Step 3

Conoce a tus vecinos. Conoce la gente que vive a tu alrededor. Construir una comunidad fuerte es un esfuerzo grupal. No puedes hacer todo tú solo. Por lo tanto, intenta conocer a tus vecinos y convierte la idea de hacer de la comunidad un mejor lugar un objetivo global.

Step 4

Apoya los comercios locales. Trata de comprar en comercios locales cuando puedas, evitando las grandes tiendas. "Los negocios de mamá y papá" crean un sentimiento de hogar de la ciudad y una atmósfera de bienvenida. No dejes que las grandes tiendas tomen el control de tu comunidad. Un poco está bien, pero no querrás que tu comunidad se sienta invadida por ellos.

Step 5

Restaura sitios históricos. No dejes que se deterioren. Encabeza o participa en recaudaciones de fondos para conseguir dinero con el objetivo de restaurar los edificios. Preserva la historia de tu comunidad.

Step 6

Apoya a tus líderes locales. Involúcrate con el voluntariado en el tiempo de campaña. Tú también puedes ser voluntario durante ese período. Conoce a las personas que transitan por tu ciudad. Asegúrate de investigar y conocer los potenciales candidatos y los temas sobre los que se va a votar. Cuando llegue el momento de votar, convierte tu voto. También puedes firmar para abstenerte si no puedes votar en el lugar.

Step 7

Inicia un servicio de vigilancia. Mantén segura a tu comunidad comenzando a vigilar a los vecinos. Los miembros de la comunidad se involucrarán y cuidarán entre sí. Si notan actitudes sospechosas en ciertas personas o actividades, se contactará el equipo de delincuencia. Los vecinos podrán vigilarse unos a otros para mantenerse seguros.

Step 8

Sé paciente. Date cuenta de que hacer de tu comunidad un mejor lugar para vivir no va a suceder de la noche a la mañana. Llevará tiempo, energía y dinero para lograrlo. Recuerda, no te sientes y esperes a que suceda. ¡Debes involucrarte!

eHow en espanol
×