Concentrado de jugo de toronja y el moco cervical

Escrito por suzanne allen | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Concentrado de jugo de toronja y el moco cervical
El concentrado de jugo de toronja contiene vitamina C, el cual puede alterar el moco cervical. (Stockbyte/Valueline/Getty Images)

El zumo de toronja concentrado combinado con agua crea el jugo de toronja. El jugo de toronja proporciona numerosos beneficios de salud, incluyendo el suministro de cantidades significativas de vitamina C. Además, el consumo de este jugo puede alterar las propiedades de la mucosidad cervical y aumentar tu capacidad de concebir. Éste alcaliniza y fluidifica el moco cervical y de forma indirecta contribuye al equilibrio hormonal para un flujo vaginal saludable.

Otras personas están leyendo

Alcalinidad

El jugo de toronja proporciona moderados efectos alcalinizantes en el cuerpo. Los niveles de pH de la toronja y otros cítricos son muy ácidos. Sin embargo, una vez que la toronja y el jugo de toronja son digeridos y absorbidos, los subproductos se convierten en alcalinos. Así, el jugo de toronja produce un ambiente alcalino en el cuerpo, lo que aumenta el nivel de pH de la mucosa cervical. Según el Dr. Eric Daiter, un endocrinólogo certificado y especialista en fertilidad, los espermatozoides necesitan un medio alcalino para sobrevivir y para poder fecundar un óvulo.

Consistencia

Beber jugo de toronja antes de la ovulación es pensado para diluir la consistencia del moco cervical. Un moco cervical delgado y acuoso proporciona un entorno productivo para la movilidad de los espermatozoides. Para la concepción, el moco cervical debe ser lo suficientemente delgado como para permitir que el esperma viaje desde la vagina hasta el útero y las trompas de Falopio para fertilizar el óvulo. La vitamina C en el jugo de toronja puede ser responsable de disolver la mucosidad cervical, a medida que la vitamina C aumenta la fluidez y la cantidad de moco cervical.

Peso

La calidad del moco cervical puede estar comprometida en las mujeres con sobrepeso, que pueden experimentar los desequilibrios hormonales que afectan a los niveles de estrógeno y progesterona. Cuando las hormonas no están equilibradas, el moco cervical puede ser más grueso y más ácido. Mantener el peso adecuado puede mantener tus hormonas en equilibrio. El jugo de toronja ayuda a bajar de peso y a mantenerlo. Aunque el mecanismo exacto por el cual la toronja ayuda en la pérdida de peso es desconocido, las características de resistencia a la insulina del jugo de toronja pueden contribuir a la pérdida de peso.

Advertencias

Beber jugo de toronja con medicamentos recetados puede causar efectos secundarios e interacciones. El jugo de toronja puede aumentar la disponibilidad de los medicamentos y exacerbar los efectos secundarios típicos de los medicamentos con receta mediante la inhibición de una enzima especial. Los medicamentos que se ha demostrado que interactúan con el jugo de toronja incluyen aquellos para la ansiedad, la depresión, el control de la natalidad, el reemplazo hormonal, el VIH y la presión sanguínea alta, así como los medicamentos gastrointestinales y antifúngicos y supresores inmunológicos. Consulta a tu médico antes de tomar jugo de toronja si tomas medicamentos recetados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles