Cultura y ciencia

Cómo concentrarse en clases

Escrito por sophie southern | Traducido por mariano salgueiro
Cómo concentrarse en clases

class room image by Brett Bouwer from Fotolia.com

Concentrarse en clases es imperativo para recordar información esencial, aprobar exámenes y obtener buenas notas. Pero las lecciones largas de materias complicadas hacen que te distraigas fácilmente. Perderte en tus propios pensamientos y permitir que las distracciones externas ocupen tu atención pueden generar serias complicaciones en tu carrera académica, haciendo que te resulte más difícil continuar el ritmo con material complejo. Si quieres mantener la concentración en clase, controla tu ambiente de estudios para que contenga la menor cantidad posible de distracciones.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Siéntate al frente de la clase. Al ponerte en el centro de atención te estarás forzando a prestar atención ya que tu maestro se dará cuenta si no lo haces. Encuentra un asiento en las primeras filas desde donde tengas una buena visión del pizarrón. Sentarse al frente de la clase también te ayuda a escuchar mejor y a estar más atento debido a tu proximidad con respecto al maestro.

  2. 2

    Quita las distracciones. Deja tu celular y computadora portátil en casa o apagados en la mochila. Tener dispositivos móviles al alcance te tientan a que revises tu correo electrónico o a que juegues en línea. Si tienes una tendencia a charlar con ciertos compañeros de clase, siéntate lejos de ellos para evitar estas conversaciones. Sacar todas las distracciones te ayudará a mantenerte concentrado en tu maestro y en el material de la clase.

  3. 3

    Duerme lo necesario. Cuidarte a ti mismo es esencial para mantener la concentración y la energía mental. Si te encuentras fuera y tarde antes de las clases, la fatiga hará que te resulte mucho más complicado prestar atención y entender las cosas.

  4. 4

    Participa haciendo y contestando preguntas. Es difícil no prestar atención cuando estás debatiendo sobre algún tema. Cuando tu maestro le hace una pregunta a la clase, levanta la mano y da tu opinión. Cuando no estés del todo seguro acerca de algo, pídele a tu maestro que lo explique. Participa en las discusiones en vez de dejar que tus pensamientos se alejen. Participar e interactuar con tu maestro y compañeros de clase te ayudará a mantenerte concentrado y a evitar que te pongas a pensar en otras cosas.

  5. 5

    Toma apuntes. Anotar la información no sólo te ayuda a recordar, sino que te fuerza a prestar atención. Usa un bolígrafo común y papel para no ser distraído con correos electrónicos, mensajes instantáneos y sitios web en tu computadora portátil. Tomar apuntes te forzará a conectarte con tu cerebro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media