Cómo hacer un concepto de un comercial para televisión

Escrito por erick kristian | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un concepto de un comercial para televisión
La mayoría de los anuncios para televisión se crean por medio de agencias de publicidad. (tv control and tv 16 image by chrisharvey from Fotolia.com)

Un concepto para comercial en televisión es la historia, el tema y la idea que hay detrás de un comercial. El proceso por lo general comienza con una idea o concepto y se escribe en forma de guión. El guión después se convierte en un guión gráfico y cada imagen se elabora y se planea. Desde aquí, el productor y el director traducirán el concepto en un producto final agregando todos los elementos de producción. Un concepto de comercial para televisión no es difícil de crear aunque la creación de un concepto efectivo que emocione a la audiencia sí lo es.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una investigación sobre el producto. Antes de comenzar con cualquier trabajo creativo el equipo necesita entender el producto que van a vender. El equipo creativo necesita revisar el producto, ver el material de ventas y hablar con un director de mercadeo. Éste le dirá al equipo creativo hacia quién está dirigido el producto y la ubicación de la audiencia meta. Por ejemplo, el anuncio puede estar diseñado para mujeres de 25 a 35 años de edad.

  2. 2

    Da varias ideas para el concepto. Escribe las ideas, las imágenes y las historias que te vengan en mente sobre el producto. El comercial debe incluir información importante sobre el producto como sus características y sus beneficios. Por ejemplo, si la audiencia meta es el público femenino entre 25 y 35 años de edad un comercial que incluya hombres con pistolas, monster trucks y modelos en bikinis no sería el adecuado. El comercial debe ser descriptivo hacia la audiencia meta. En este caso un comercial que se caracterice por incluir a una mujer independiente a finales de su década de los 30 puede ser algo más apropiado.

  3. 3

    Resalta las características. El anuncio debe mostrar el producto en acción, debe mostrar a gente de distintas ubicaciones meta que disfruten de usar el producto. Por ejemplo, un comercial puede mostrar a un padre conduciendo hacia casa. Mientras se apoye en algo, él usará una cámara trasera (característica de realce) para evitar atropellar a su hijo en bicicleta. El comercial del auto también puede mostrar al padre conduciendo mientras los niños se sientan de forma callada en el asiento trasero y disfrutan de una película con audífonos y una pantalla desplegable.

  4. 4

    Maximiza el potencial creativo del medio. La televisión es el primer medio visual y después se encuentra la auditoría. También permite a los publicistas contar historias cortas. La mayoría de los comerciales para televisión se enmarcan en forma de historias. Cuando tengas varias ideas considera las historias que se pueden contar sobre el producto. Por ejemplo, un anuncio de un restaurante con comida para llevar se puede caracterizar por incluir a una mujer joven y soltera con un día apurado, llamando a sus amigos para recordarles sobre una fiesta en la noche que ella esté organizando. Conforme pase el día más y más cosas salen mal y se da cuenta de que no tiene tiempo de preparar la cena. Está frenética pero recuerda el restaurante de comida para llevar. Llama y ordena la cena y en cuestión de minutos la deliciosa comida llega caliente. Pone la comida en los platos y después en el horno. Sus amigos llegan, ella los atiende y todos disfrutan de la comida. Nadie es tan inteligente como ella ni cocina como ella, poniendo énfasis en el sabor de la comida cocinada en el restaurante de comida para llevar.

  5. 5

    Haz el guión gráfico del comercial. Una vez que hayas escrito un concepto y una historia, haz un guión gráfico sobre el concepto que se debe crear. Este guión lo hace un artista en una agencia de publicidad, por lo general esto se hace con la ayuda de un director artístico. Un guión gráfico es una serie o una secuencia de imágenes que muestran cada parte de la historia o del comercial. Este guión por lo general cuenta con un diálogo (guión) escrito en cada marco. El guión gráfico debe parecer una tira cómica en muchas formas. Intenta cronometrar la historia para que encaje con las restricciones de tiempo para el comercial que por lo general es de 30 segundos.

  6. 6

    Logra la aprobación. Reúnete con el equipo de mercadeo y con cualquier miembro senior del equipo creativo y preséntales el concepto. Haz un resumen de por qué esté comercial será efectivo en la venta del producto hacia la audiencia meta. El concepto del comercial después se aprobará y se enviará a producir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles