¿Cuál es el concepto del precio real de costo?

Escrito por john willis | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el concepto del precio real de costo?
El precio de coste real refleja los costos ecológicos y sociales en los productos terminados. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El concepto de "precio real de costo" es parte de una creciente filosofía económica y social. Utiliza la externalización de los costos como su fundamento. La idea es que muchas empresas consigan beneficios, no por la creación de valor, sino por la explotación de los recursos de una manera que daña nuestra ecología y la sociedad. El precio de costo real crearía precios que reflejan los costos, no solo para la empresa que fabrica el producto, sino todos los costos posteriores a su fabricación.

Otras personas están leyendo

Externalización de los costos

La externalización de los costos ocurre cuando una empresa cambia un costo de su declaración de ingresos para alguien más. Puede haber un costo expresado en dólares. Puede haber un costo medido en daños al medio ambiente. Por ejemplo, considera que una empresa pasa un negocio en un país con prácticas de manejo forestal bien concebidas de manera que pueden tomar ventaja de la falta de regulaciones en otro. Como resultado de ello, fabrican un producto más económico. Venden más por menos. Pero mientras que la compañía puede haber tenido ganancias en dólares, su ganancia se obtuvo del resultado de un gasto medioambiental (tal vez un gasto que afecta a todos nosotros). Por lo tanto, no operan con mayor eficacia, sino que solo traducen el daño ambiental en ganancia.

Crear nuevos modelos de costo

Un modelo de costos preciso traduciría el daño ecológico en nuestro ejemplo en un valor monetario. Por lo tanto, la empresa, si quisiera participar en una práctica ecológica errónea, tendría que pagar por ello financieramente, no solo de forma moral o social. El costo sería luego reflejado en el precio de sus productos, por lo que los consumidores no podrían recompensarlos por un intento de externalizar los costos. Sin una ventaja económica para perseguir prácticas de daño social o ecológico, se verían obligados a centrarse únicamente en el valor para competir.

Crear códigos de impuestos reflectantes de modelos de costos precisos

La llamada propuesta de "Límites máximos y comercio" es un ejemplo de la aplicación del precio real de costol. En este esquema, las empresas tendrían que comprar créditos de carbono con el importe de las emisiones de carbono que generan. El requisito localizaría los costos de producción de gases de efecto invernadero para las empresas que los fabrican. Esto vincularía el daño ambiental, la producción de carbón y el precio de los bienes. Las empresas que evitan la producción de gases de efecto invernadero excesivos pagan menos dinero, ofrecen productos más baratos y se ven recompensadas ​​financieramente, no solo de forma social y moral.

Regulación

En general, en las filosofías de precios reales de costo, el gobierno primero impone un impuesto sobre ciertas prácticas que las personas consideran costosas para el medio ambiente o para la sociedad en su conjunto. A continuación, las empresas tienen que fabricar productos dentro de las limitaciones de la estructura tributaria. La función de mercado decide cómo reaccionar a los productos hechos con el nuevo sistema, con lo que es probable que el precio refleje el "costo real" de la producción, incluyendo los costos ecológicos y sociales. A veces, el gobierno aprueba el proceso de fabricación y va directo al usuario. Los impuestos al pecado, como los impuestos al tabaco, pueden considerarse precio real de costo impuesto contra las mismas personas que se ven perjudicadas por la práctica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles