Finanzas

Concepto de presupuesto y control de presupuesto

Escrito por richard morgan | Traducido por daniela laura arjones
Concepto de presupuesto y control de presupuesto

El control de presupuesto lidia con la comparación de informes de datos con resultados.

money, counting device image by Astroid from Fotolia.com

El control presupuestario es una herramienta de negocios que opera en el supuesto de que cuanto mejor tu departamento lo hace, más dinero recibirás. Los presupuestos por lo general lo deciden los ejecutivos que llevan adelante el departamento y arman sus casos según cómo llegaron al número que da el presupuesto.

Otras personas están leyendo

Presupuesto

En términos simples, el presupuesto es la cantidad que un departamento tiene para hacer lo que tiene que hacer por una empresa. Por lo general es una declaración formal, y ayuda a prever el panorama financiero completo de una organización. Por ejemplo, si eres el director del departamento de publicidad, harás según la cantidad de dinero que necesitas a fin de lograr los objetivos de la empresa y proyectarás los gastos de publicidad de la impresión, en línea y de difusión. Al mismo tiempo, tu presupuesto podría incluir un "Gravamen", que es un gasto futuro y que debes tener el dinero para cubrir los costos esperados.

Control

Con el fin de hacer que los departamentos cumplan con sus metas y objetivos de la empresa, el control presupuestario compara la fecha anterior a la fecha actual. Al hacer esto, asegura que si un área no satisface sus objetivos, el presupuesto se puede ajustar según sea necesario. En algunos casos, el presupuesto se incrementa y, en algunos casos, el presupuesto se reduce. Para que el control del presupuesto funcione correctamente, es necesario que haya un sistema de presentación de informes periódicos establecido. Por ejemplo, si estás a cargo del presupuesto de la mano de obra, es posible que desees informar semanalmente sobre los costos laborales. De esa manera, si encuentras que se paga un exceso de horas extras, puedes planificar en consecuencia o se puede aumentar el presupuesto de trabajo.

Ventajas

Las ventajas con el control presupuestario son múltiples. Es una herramienta de comunicación eficaz para la dirección y los trabajadores, especialmente en las etapas de planificación del presupuesto. También se centra la atención en el futuro, por lo que los responsables de la gestión y de decisión determinan cuál será el desembolso económico para cada división y departamento. La responsabilidad es otra ventaja, ya que el proceso de presentación de informes periódicos permite a la gestión averiguar qué áreas no están dentro del presupuesto y abordan las cuestiones.

Flexibilidad

Es necesario que haya un cierto nivel de flexibilidad del concepto de control presupuestario. Por ejemplo, si el departamento de envíos ha tenido un aumento en los artículos que son entregados debido a un aumento en las ventas, podría ser necesario aumentar el presupuesto para el departamento de envíos para compensarlo. Por otro lado, si hay una disminución en el transporte marítimo, es posible reducir el presupuesto para el envío en ese trimestre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media