El concepto de unidad monetaria estable de contabilidad

Escrito por matt petryni | Traducido por daniela laura arjones
El concepto de unidad monetaria estable de contabilidad

El concepto de unidad monetaria estable asume que el valor del dinero no cambia sustancialmente.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Todos los contadores hacen suposiciones conceptuales clave en la presentación de la información financiera. Debido a que muchos de estos supuestos son necesarios para los estados financieros que tienen un valor, por lo general es mejor entenderlos y revisarlos cuando se consideran documentos financieros. Entre los diversos supuestos conceptuales que subyacen a la contabilidad moderna está el concepto de unidad monetaria estable.

Otras personas están leyendo

Bases

El concepto de unidad monetaria estable supone que el valor del dólar se mantiene estable en el tiempo. Este concepto esencialmente permite a los contadores no tener en cuenta el efecto de la inflación (una disminución, en términos de bienes raíces, de lo que un dólar puede comprar). Debido a esta suposición, los estados financieros del pasado no suelen actualizarse incluso si el valor del dinero cambia sustancialmente. El concepto general es una necesidad práctica, a pesar de que el supuesto puede presentar algunos problemas graves si la moneda se infla o desinfla rápidamente.

Solicitud

En el uso diario, el concepto significa que los contadores tratan registros de diferentes períodos como si fueran sustancialmente el mismo. Los valores de las cuentas o las compras no se han ajustado a la inflación y los balances pueden ser modificados mediante la adición de nuevas compras de compras anteriores, como si el valor del dinero nunca hubiera cambiado. Como resultado, una compra que tiene lugar después de una inflación significativa puede parecer más cara en la historia, aunque la diferencia se debe principalmente a la disminución del poder adquisitivo del dólar. Esto permite la conveniencia práctica de utilizar un registro de contabilidad continua a través del tiempo.

Precauciones

Aunque el supuesto de unidad monetaria estable hace el proceso de la contabilidad más manejable, a veces puede presentar problemas. Si el valor del dinero cambia rápidamente debido a las condiciones del mercado o los efectos de la política, los estados financieros de una empresa pueden ser menos útiles comparándolos con los registros anteriores. Si los valores de las cuentas o declaraciones anteriores no se ajustan posteriormente para hacer frente a la inflación o la deflación, el registro contable puede no representar con precisión el desempeño financiero de una empresa. Esta edición presenta una relación entre las prácticas contables cotidianas y las tendencias del mercado más amplios o la política del gobierno.

Implicaciones de política

La confianza de las empresas en el concepto de unidad monetaria estable sugiere un papel de la política en el mantenimiento del poder adquisitivo de la moneda. Según Jerry Jordan del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, los bancos centrales y los gobiernos deben tratar de preservar una moneda estable, de manera que "Los precios proporcionen a los hogares y negocios con información fiable sobre los costos relativos de los bienes y servicios". Otros economistas sostienen que una respuesta política no es necesaria, sobre todo si el valor del dinero se basa en recursos finitos y tangibles como el oro. En cualquier caso, las empresas y los inversores deben tener en cuenta el posible impacto de los cambios en el poder adquisitivo del dólar en la revisión de los resultados anteriores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media