Conceptos básicos de un CCTV de IP

Escrito por jane williams | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Conceptos básicos de un CCTV de IP
Las cámaras de IP se conectan a una red de computadoras, lo que facilita la grabación y la visualización. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Un sistema de CCTV de IP, que significa sistema de televisión de circuito cerrado de protocolo de Internet; emplea tecnología avanzada para actualizar el concepto básico de un sistema de vigilancia interna. Mientras que los sistemas anteriores se basaron en señales analógicas enviadas a dispositivos de VCR, el sistema de IP elimina la necesidad de una conexión física a un monitor o grabadora. Utilizando la tecnología utilizada originalmente en las cámaras web, la cámara de IP permite la vigilancia continua con una instalación fácil.

Otras personas están leyendo

Conectividad

A diferencia de las cámaras de CCTV más antiguas, la cámara de IP dispone de todo el software y hardware necesario para lograr una conexión dentro de la misma carcasa de la cámara. Esto elimina la molestia de tener que instalar un software exclusivo para el equipo. En cambio, la cámara se conecta a una red de computadoras, utilizando su dirección IP integrada. En esencia, la cámara es otra computadora que se une a la red. Una vez configurada correctamente, cualquier computadora de la red; o incluso a través de Internet; puede ver y grabar, lo que ve la cámara. Las cámaras de IP están disponibles con o sin conexión de red por cable.

Calidad de imagen

Las cámaras de IP graban digitalmente, lo que significa que la calidad de la imagen es mayor que la que una cámara analógica puede producir. La cantidad de megapíxeles varía según la cámara, pero van desde tan sólo 2 megapíxeles a un máximo de 21. Las cámaras de IP funcionan bien en todas las condiciones de iluminación, y registran los 25 fotogramas estándar por segundo para evitar videos con saltos.

Grabación

Debido a que una cámara IP se conecta a una red en lugar de un único dispositivo de grabación, el video capturado por la cámara es visible y grabable en cualquier computadora dentro de la red. El video se graba continuamente con unidades de disco duro, o un algoritmo de detección de movimiento se utiliza para grabar sólo cuando se detecta movimiento u otra actividad. Debido a la alta calidad de imagen, las imágenes grabadas son muy adecuadas para la ampliación de estudio de los detalles, como el reconocimiento facial.

Uso

Además de las aplicaciones de seguridad empresarial, las cámaras de IP ofrecen vigilancia de seguridad para los estudiantes en las escuelas y colegios, y la policía las usa para supervisar las áreas de alto tráfico o para grabar los números de las placas en las cabinas de peaje. Los monumentos y parques estatales ofrecen una vista de cámara en vivo en lugares populares para ver en línea a través de tu sitio web. Los investigadores de la vida silvestre establecieron cámaras en vivo para estudiar los animales salvajes esquivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles