Conceptos básicos del diseño de aerodeslizador

Escrito por natasha gilani | Traducido por analia moranchel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Conceptos básicos del diseño de aerodeslizador
Los aerodeslizadores, también llamados el hidrodeslizadores, transportan personas y cargamento por tierra y agua. (Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

Un aerodeslizador, o un vehículo de cojín de aire, es una nave de transporte que viaja (o se desliza) sobre superficies mientras se encuentra sobre un delgado colchón de aire de alta presión. Los aerodeslizadores tienen usos comerciales, civiles, militares y recreativos. Según Ruth Kassinger en su libro "Construir una mejor ratonera", los aerodeslizadores se utilizan principalmente para transportar mercancías y personas a través de tierra y agua.

Otras personas están leyendo

Concepto de trabajo

Sir Christopher Cockerell, un ingeniero inglés, inventó el aerodeslizador en 1956. El concepto de trabajo detrás de su modelo de aerodeslizador inicial fue bastante simple. Utilizó dos latas para su experimento y colocó el más pequeño de los dos boca abajo dentro del más grande. Cockerell conectó luego un ventilador al aparato y sopló aire caliente en el espacio entre las latas. Las latas se levantaron del suelo a medida que el aire salía desde su parte inferior. Hoy, incluso los más sofisticados diseños de aerodeslizador funcionan de manera similar, pues liberan una gran cantidad de aire contra la superficie inferior y con ese aire se propulsan hacia arriba y hacia adelante.

Partes de un aerodeslizador

Las cuatro partes de la construcción básica de un aerodeslizador incluyen el casco, el transporte, un sistema de propulsión y un sistema de elevación. El sistema de la falda de la embarcación se coloca debajo del casco; los pasajeros, carga o tripulación se sientan sobre el transporte; el sistema de propulsión mueve la embarcación y el sistema de elevación crea el amortiguador de aire al alimentarlo en la cámara de la parte inferior de la nave. Los aerodeslizadores más pequeños tienen motores individuales que funcionan para producir aire para la propulsión y los sistemas de elevación. Loa aerodeslizadores más grandes tienen varios motores de propulsión y elevación.

Conceptos básicos del diseño

El diseño de aerodeslizador implica precisión para asegurar que la nave se levante y mueva. Los ingenieros deben incorporar la relación potencia-peso al diseñar un aerodeslizador. El cociente de potencia-peso determina la cantidad de distancia entre la superficie del suelo y la falda de un aerodeslizador. A mayor distancia, más eficaz es el sistema de propulsión. Sin embargo, demasiada elevación hará que la nave sea inestable. Otra proporción que es imprescindible durante el diseño de aerodeslizador es la proporción de energía-peso-resistencia. Esta relación determina el peso ideal del aerodeslizador, que debe ser lo suficientemente ligero como para elevarse en el aire, pero lo suficientemente resistente como para llevar la carga.

Material de construcción

La resistencia y ligereza es un requisito previo en el diseño de un aerodeslizador. Se usan normalmente materiales de construcción que poseen ambas características. Muchas estructuras de casco están hechas de madera contrachapada, madera y aluminio. Paneles de aluminio alveolado, materiales compuestos y fibra de vidrio también se utilizan para proporcionar la flotabilidad, resistencia y ligereza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles