Conceptos básicos del diseño de cocina con una península

Escrito por jennifer blair Google | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Conceptos básicos del diseño de cocina con una península
Un diseño de peninulsa es ideal para crear un área de cenar informal en tu cocina. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si bien hay varios diseños eficaces para tu cocina, un plano de planta estilo península ofrece versatilidad y comodidad. Dispone de una sección abierta de gabinetes conocida como península, el diseño generalmente tiene una forma de G que puede funcionar para un espacio pequeño o grande. Sin embargo, si estás diseñando una cocina con un diseño de península, hay algunos consejos básicos a tener en cuenta para asegurar de que terminarás con el plano de planta más eficaz para tu espacio.

Otras personas están leyendo

Mantener el triángulo

En cualquier diseño de cocina, crear un "triángulo de trabajo" bien diseñado garantiza el plano de planta más eficiente para el espacio. Éste se refiere a la disposición de la estufa, el fregadero y la refrigeradora, que deberían ser colocados lo suficientemente cerca uno del otro para que puedas moverte fácilmente desde cada uno. En una cocina con un diseño de península, hay varias opciones para un triángulo de trabajo efectivo. La península puede albergar uno de los componentes, mientras que los otros dos son instalados en la pared de enfrente. También puedes colocar uno de los elementos en la península, otro en la pared perpendicular a la península y el otro en la pared opuesta.

Conceptos básicos del diseño de cocina con una península
En cualquier diseño de cocina, crear un "triángulo de trabajo" bien diseñado garantiza el plano de planta. (Kitchen image by armanxo from Fotolia.com)

Piensa acerca de las conexiones

Si estás utilizando tu península para albergar tu fregadero o rango como parte del triángulo de trabajo, debes tener en cuenta los requisitos de estas características. Tu península debe tener las conexiones de plomería necesarias si planeas colocar tu lavabo en él. Con el fin de albergar una cubierta o rango, la península debe tener una conexión adecuada para la ventilación. Puedes necesitar ajustar tu plano de planta para tener en cuenta estas conexiones o el triángulo de trabajo puede ser interrumpido.

Conceptos básicos del diseño de cocina con una península
Tu península debe tener las conexiones de plomería necesarias. (kitchen image by Rich Johnson from Fotolia.com)

Maximiza el espacio de almacenamiento

Una de las ventajas de un diseño de península es que permite un mayor espacio de almacenamiento adicional, que es por lo general un premio en una cocina. Aunque puede ocurrirte incluir gabinetes en la base de tu península, puedes maximizar el espacio de almacenamiento incluyendo gabinetes que están sobre él también. Colgar gabinetes en el techo puede duplicar tu espacio de almacenamiento de tu península y son una opción particularmente eficaz en una cocina más pequeña. Sin embargo, este tipo de puesta en marcha a veces puede cerrar en la cocina y hacer que se sienta confinada. Incluye un corte a través de la habitación contigua para abrir la cocina y darle una sensación más amplia.

Conceptos básicos del diseño de cocina con una península
Una de las ventajas de un diseño de península es que permite un mayor espacio de almacenamiento adicional. (kitchen image by david hughes from Fotolia.com)

Considera el espacio para las piernas

Otra de las ventajas de un diseño de península es que puedes utilizar la península como un área de comedor en tu cocina. Puedes convertirla fácilmente en una barra de desayuno colocando taburetes en el lado exterior de la península. Sin embargo, con el fin de asegurar el asiento más confortable, considera espacio para las piernas al diseñar la encimera de la península. Debería haber al menos un saliente de 9 pulgadas (22,86 cm), así los huéspedes pueden sentarse cómodamente en el mostrador a la hora de comer.

Conceptos básicos del diseño de cocina con una península
Otra de las ventajas de un diseño de península es que puedes utilizar la península como un área de comedor en tu cocina. (Modern kitchen and dining table image by MAXFX from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles