Conceptos básicos de Flash Cs3

Escrito por aaron l. stokes | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Conceptos básicos de Flash Cs3
(teclado oscuro image by Cinthy Pilar Revilla Llanos from Fotolia.com)

Para crear animaciones en la web, sitios web, juegos en línea y ser anfitrión de otras aplicaciones en línea, muchos desarrolladores web usan el programa Flas CS3 (construido por Adobe). Flash es una tecnología desarrollada en 1996 por Macromedia y después adquirida por Adobe en 2007. Existen cientos de herramientas en Adobe CS3 que permiten a los usuarios crear aplicaciones dinámicas para usarse en línea o desconectado. Las herramientas básicas permiten a los usuarios animar imágenes, texto y crear gráficos en vectores coloridos.

Otras personas están leyendo

Trama contra vector

Cuando se crea una imagen en aplicaciones basadas en tramas, como Photoshop o Fireworks, la calidad de la imagen se degrada entre más acerques la imagen. Uno de los beneficios de hacer gráficos en Adobe Flash es la alta resolución inherente en los gráficos Flash. La diferencia entre los archivos Flash (o archivos SFW) y los archivos de trama (JPG, GIF, BMP, etc.) pueden ilustrarse al comparar una bolsa de algodón con una de plástico. Desde una distancia, las dos parecen tener una construcción similar. Sin embargo, a una inspección más cercana, se vuelve obvio que la bolsa de algodón está hecha de cientos de hilos muy unidos. Entre un hilo y el otro hay una brecha. No importa qué tan cerca veas una bolsa de plástico, no verás ninguna brecha. Como en la bolsa de plástico, los gráficos en vectores se mantienen lisos sin importar qué tan grandes estén siendo vistos; los gráficos en tramas no. Prueba esto tú mismo al dibujar un cuadrado con Flas CS3. Crea esta forma al hacer clic en la herramienta en forma de rectángulo en el panel izquierdo y haciendo clic en el area blanca en el centro de la pantalla, y arrastra tu cursor de manera diagonal. Ahora acerca todo lo que puedas al hacer clic en el ícono de acercar ubicado en el menú de herramientas en la parte izquierda al acercar el cuadrado haciendo clic continuamente. Este simple ejercicio te dará una experiencia de primera mano para saber por qué los gráficos del Flash son diferentes de los de cualquier otro software. Hacer este mismo ejercicio dentro de un programa de edición de imágenes en trama revelará unos "pixeles" grandes, los cuales incrementarán de tamaño a medida que te acercas.

Animación

Crear animaciones o vídeos en otro software de edición de imágenes es un proceso elaborado, sin embargo, las animaciones de vídeo son relativamente fáciles de hacer usando Flash CS3. Puedes crear "interpolaciones de forma" (clic derecho en un marco y seleccionar "interpolación de forma") lo cual resultará en la animación de una forma dibujada. Igualmente, también puedes crear una "interpolación de movimiento" (clic derecho en un objeto y seleccionar "interpolación de movimiento") la cual resultará en la animación de un grupo de objetos. Si ya tienes una película, puedes importarla a tu archivo de fuente de Flash, también llamado archivo FLA (ve a Archivo > Importar y selecciona la película que quieres importar) y la película será puesta directamente en el lugar de edición.

Conclusión

Las características más básicas de Adobe Flash CS3, las cuales las diferencian de la mayoría de programas similares, es su estabilidad para mostrar vídeos importados y la creación de gráficos en vectores altamente comprimidos pero de alta calidad. Estos dos elementos han hecho la diferencia con los software de edición de imágenes de otras empresas. Adobe Flash CS3 continúa siendo una opción popular para los diseñadores web y desarrolladores de vídeo juegos, como también otras industrias que usan la aplicación para lograr una gran cantidad de objetivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles