Conceptos básicos de gramática en inglés para adultos

Escrito por vickie christensen | Traducido por ricardo frot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Conceptos básicos de gramática en inglés para adultos
Hay una forma adecuada de enseñar gramática esencial a los adultos. (young girl with old big book isolated on white image by Vasiliy Koval from Fotolia.com)

Los conocimientos básicos de gramática en inglés para adultos deben cubrir cinco áreas: partes de la oración, frases, cláusulas, estructura de la oración y usos. Las partes de la oración muestran la función de las palabras de forma aislada. Las frases son grupos de palabras que se utilizan como una parte de la oración. Las cláusulas son grupos de palabras con un sujeto y un verbo. Las combinaciones de cláusulas crean distintos tipos de oraciones. El uso tiene que ver con la forma correcta de usar el idioma, como una oración, el pronombre correcto o la concordancia entre sujeto y verbo.

Otras personas están leyendo

Partes de la oración

La mejor forma de enseñar las partes de la oración es enseñando funciones. Aunque hay 8 partes de la oración, solo hay seis formas en que las palabras funcionan. Un curso de gramática para adultos debe enseñar estas funciones. Los sustantivos y los pronombres dan nombre. Los adjetivos y los adverbios describen o añaden información al significado. Los verbos unes o muestran acción. Las preposiciones muestran relación. Las conjunciones unen, y las interjecciones muestran emoción. También es recomendable que el alumno aprenda las formas irregulares de los verbos si está aprendiendo inglés como segundo idioma.

Frases

Una vez que los alumnos conocen las partes de la oración, están listos para aprender sobre las frases. Como los alumnos ya han aprendido las preposiciones, una buena forma de comenzar es aprendiendo sobre las frases prepositivas. Los alumnos deben aprender que una relación que inicia con una preposición se complementa con un sustantivo o con un pronombre y que esto se conoce como "objeto". Los instructores pueden repasar la función de los adjetivos y los adverbios, porque todas las frases prepositivas describen. Después, los estudiantes deben aprender sobre frases nominales conocidas como frases apositivas. Por último, el contenido gramatical debe presentar frases verbales, las cuales deben incluir participios, gerundios e infinitivos.

Cláusulas

Después de enseñar los cinco tipos de frases, las clases para adulto deben enseñar sobre las cláusulas. Los maestros deben enseñar la diferencia entre una cláusula independiente y una dependiente. Las tres cláusulas dependientes --adverbiales, adjetivales y sustantivas-- son lo que sigue en la clase. Esta es una excelente oportunidad para repasar el concepto de función. Mientras los alumnos aprenden sobre los distintos tipos de cláusulas, se deben presentar los usos de la coma. Por ejemplo, si un alumno utiliza una cláusula adverbial, necesita aprender que necesita una coma para finalizar la cláusula.

Oraciones

Después de aprender sobre los tipos de cláusulas, los alumnos necesitan reconocer los distintos tipos de oraciones: simple, compuesta, compleja y compuesta-compleja. Los instructores deben enseñar cómo el conocimiento de las estructuras y oraciones ayudan a la escritura. Por ejemplo, si el alumno está uniendo ideas de igual importancia, se debe utilizar una estructura compuesta en lugar de una compleja. Otra buena técnica es enseñar como variar los tipos de estructuras y oraciones, por ejemplo, si se alternan oraciones cortas con oraciones largas, la lectura será más amena.

Usos

El estudio de los usos tiene que ver con el correcto uso de la gramática al escribir y al hablar. La concordancia entre el sujeto y el verbo, utilizar el tiempo gramatical adecuado y la forma correcta de utilizar comas son, todas estas, áreas fundamentales que deben enseñarse. En comunicación escrita, los maestros deben indicar los errores. Si se comete la misma equivocación con frecuencia, debes marcar varios de los errores, pero no llenes el escrito con correcciones. Esto puede ser desalentador y puede limitar los intentos de escritura.

En la comunicación oral, no corrijas el error de forma directa. Por ejemplo, si un alumnos dice "I write a paper in my history class yesterday", el profesor debe responder "You wrote a paper yesterday. What topic did you choose?" De esta forma ofreces un modelo de uso correcto sin desalentar la comunicación con los estudiantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles