Conceptos básicos de un variador de frecuencia

Escrito por charles pearson | Traducido por fede ortiz
Conceptos básicos de un variador de frecuencia

Los variadores de frecuencia suelen usarse en ventilación.

ventilation ducts image by Ragne Kabanova from Fotolia.com

Los variadores de frecuencia son partes de maquinaria que suelen ser pequeños y fáciles de incorporar a la mayoría de los dispositivos electrónicos. Ellos controlan cuán rápido funciona un dispositivo electrónico controlando la cantidad de corriente variable que pasa a través de dicho dispositivo.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los variadores de frecuencia son partes de equipos electrónicos que funcionan como sistemas para controlar las frecuencias variables encontradas en corrientes alternas. Esto es considerado un tipo de variador de velocidad. Los variadores de velocidad controlan la velocidad de las máquinas.

Función

Los variadores de frecuencia manejan la frecuencia hallada en el campo eléctrico del rotor. El rotor es responsable de controlar la velocidad, torque, dirección y potencia del motor. Seis diodos, que los conductores de electricidad en un sólo sentido y se encuentran en el convertidor, son la sección de ingreso al variador. Los semiciclos negativos de las formas de onda son convertidos en ciclos positivos. La forma de onda luego pasa por el inversor, donde la tensión DC se transforma en tensión AC. La mayoría de los inversores modernos crean un voltaje AC y frecuencia variables. La placa de control del variador determina la frecuencia de portadora estableciendo cuán a menudo los circuitos de control se encienden y apagan. Esta frecuencia de portadora determina qué tan rápido o despacio opera una máquina.

Beneficios

Los variadores de frecuencia son usados como componentes en una variedad de sistemas diferentes tales como sistemas de ventilación, bombas, cintas transportadoras y máquinas-herramienta. Estos variadores son esenciales para equipos que deben operar a distintas velocidades. Con los sistemas de ventilación, la frecuencia variable genera el beneficio de ahorrar energía al utilizar sólo la necesaria para obtener una ventilación apropiada.

Tipo

Los tipos de variadores de frecuencia son de voltaje constante, de corriente constante y el cicloconvertidor. Con convertidores de voltaje constante, la tensión de DC intermedia es constante. Con corriente constante, la corriente es entregada en forma casi constante gracias al inductor que se coloca entre la entrada del rectificador y el puente de salida. Con los cicloconvertidores, cada terminal de salida es conectado a la entrada correcta de cada fase.

Características

Los variadores de frecuencia están constituidos por el motor de AC, el controlador y la interfaz de operador. El motor es uno de inducción de tres fases, el controlador es un conversor de energía de estado sólido y la interfaz es el panel de control que le permite a los humanos encender y apagar el variador de frecuencia. El motor está formado por dos tipos: el motor de AC y el de DC.

Potencial

Los variadores de frecuencia serán mas pequeños y económicos en el futuro. Estos variadores se están volviendo cada vez más confiables y fáciles de usar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media