Conciencia de calorías en los cocteles: piensa antes de beber

Escrito por renee roberson | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

No dejes que una noche derrape tu dieta

Conciencia de calorías en los cocteles: piensa antes de beber
Sé consciente de lo que bebes antes de ordenarte una segunda ronda o servirte otro vaso de bebida. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Varias personas piensan que las calorías líquidas no cuentan. Las personas deben ser conscientes acerca del contenido calórico de las bebidas.

— Janet Brill. Ph. D., reconocida nutricionista y escritora.

La mayoría de las personas conoce la clave para mantener un peso saludable: ejercitarse regularmente, beber mucha agua, consumir carnes magras, y llenar su plato mayormente con frutas y vegetales. ¿Pero dónde entra en esta ecuación disfrutar de un trago después de un largo día de trabajo? ¿Cuál es la mejor opción, vino tinto o cerveza? ¿Hay un camino para disfrutar del trago favorito sin acumular las calorías? "Algunas personas piensan que las calorías líquidas no cuenta", dijo Janet Brill, Ph. D., una nutricionista y escritora conocida". Las personas deben ser conscientes de los contenidos calóricos de las bebidas. Te olvidas de ti mismo en la compañía de amigos". Entonces, antes de que ordenes una segunda ronda de cerveza en una "hora feliz" o te sirvas otro vaso de vino en la cena, ten en cuenta que esa bebida extra te va a repercutir en las calorías.

Los rumores sobre la cerveza

Una botella promedio de 12 onzas (340 ml) de cerveza contiene alrededor de 150 calorías, mientras que las versiones "light" ofrecen 35 calorías menos, dijo Brill, la autora del "Cholesterol Down: 10 Simple Steps to Lower Your Cholesterol in 4 Weeks -- Without Prescription Drugs" y “Prevent a Second Heart Attack: 8 Foods, 8 Weeks to Reverse Heart Disease."

Ten en mente que si estás en el bar, la mayoría de la cerveza es servida en vasos especiales de cerveza, lo cual añade un 25 por ciento más del total.

Con moderación, sin embargo, un poco de cerveza puede ser bueno para ti.

Un estudio publicado en febrero de 2010 de la revista "Journal of the Science of Food and Agriculture" informó que beber cerveza puede ayudar a construir mejores huesos y a reducir el riesgo de la osteoporosis debido a su alto contenido de silicio dietético. Las cervezas contienen altos niveles de malta y lúpulo que parecen ser más beneficiosos.

Mientras algunas personas perciben que la cerveza es más saludable que el licor o el vino, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierte que es la cantidad de alcohol lo que afecta a la persona, no en realidad el tipo de bebida alcohólica.

Los expertos agregan que la práctica tan común de consumir ciertos bocadillos y comidas durante la típica "hora feliz" puede descarrilar la dieta de cualquiera. Un puñado de maní, papas fritas o pretzels combinados con un vaso enorme de cerveza puede fácilmente exceder las 450 calorías.

"No bebas con un estómago vacío, de otro modo, querrás saborear más", advierte "Dietitian in the Kitchen" Diane Henderiks, una nutricionista reconocida, una chef personal y una personalidad de la televisión.

Relajarse con el vino

Holly Clegg, la escritora del libro de cocina "Too Hot in the Kitchen: Secrets To Sizzle at Any Age", no bebe vino tinto, pero le gusta disfrazar sus bebidas de vino blanco para hacerlas más saludables.

"Añado fruta fresca a mi vino", dijo Clegg. "Los duraznos frescos y las bayas son la opción correcta, y qué mejor camino para incluir más frutas en tu dieta. Para estirar el vino, a veces le añado un poco de soda con cero calorías".

Un típico vaso de 5 onzas (142 ml) de vino blanco contiene alrededor de 110 calorías, mientras que las versiones en tinto son un poco superiores en 120 calorías. Un vaso de champagne de 5 onzas (142 ml) también tiene 120 calorías.

Consumir un vaso ocasional de vino tinto puede ser saludable para el corazón y beneficioso para bajar el colesterol, dijo Brill. De todos los vinos diferentes, el vino tinto también contiene los antioxidantes más poderosos. Ella también hizo hincapié en que consumir un vaso de vino con la cena puede evitar que te excedas en las comidas.

"Un vaso de vino con la cena hace que las personas se calmen, se relajen y saboreen sus comidas", dijo Brill.

Bebidas para el postre

Son alegres, tienen frutas y a menudo se sirven en lindos vasos con hermosos trozos de frutas. Sin embargo los tragos a menudo están inundados con azúcar y alcohol, notó Brill. Por ejemplo, el mai tai que contiene 5 onzas (142 ml) de licor tiene las suficientes calorías para igualar toda la comida que has tenido en el almuerzo.

Henderiks recomienda disfrutar lo mejor de ambos mundos culinarios reemplazando una rodaja de pastel con un trago de frutas bajo en calorías o un café con licor. También, si estás en una fiesta u otro evento social, alterna bebidas alcohólicas con bebidas que no posean alcohol.

"Toma un trago, después ve por un sorbo de agua con jugo de arándanos", dijo Henderiks. "Esto te mantiene hidratado".

"Cuando estoy con personas en un 'coctel', pienso que es agradable servir una bebida de la firma", dijo Clegg. "Deliciosos ingredientes saludables que hacen la diferencia, como té verde y jugo de granada, te harán sentir mejor acerca de esa bebida".

Crear divertidos tragos sin alcohol, es otro camino para disfrutar sin tener que volar la ingesta de calorías del día.

"Mi filosofía entera es ser una comensal y una bebedora inteligente", dijo Henderiks. "Si entiendes las cosas que tienen más calorías, sabrás cómo funcionan las cosas que amas en tu dieta".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles