Salud

Cómo conciliar el sueño usando trucos mentales

Escrito por harrison pennybaker | Traducido por aldana avale
Cómo conciliar el sueño usando trucos mentales

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Para algunas personas, conciliar el sueño es algo tan fácil como colocar su cabeza sobre la almohada. A otros les lleva más tiempo y pueden necesitar algo de ayuda. Por suerte, los trucos mentales pueden ayudar a las personas a conciliar el sueño rápidamente e incluso también pueden mejorar la calidad de su descanso. Estos trucos pueden ser herramientas muy útiles pero requieren un poco de práctica para dominarlos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Prepara tu cuerpo y tu lugar de descanso. Evita estimulantes tales como el café y el té antes de irte a la cama, ya que pueden interferir en la capacidad de tu cuerpo para ayudar a conciliar el sueño. Oscurece tu habitación lo máximo posible, ya que la luz puede afectar la habilidad de tu cuerpo para prepararse para conciliar y ejecutar el correcto descanso. Cierra todas las puertas y , si puedes, coloca cortinas opacas sobre cualquier ventana que haya en la habitación. Usa un reloj con alarma que no emita ninguna luz durante la noche. Muchos relojes tienen una configuración que te permite atenuar la pantalla.

  2. 2

    Respira profundo y aclara tu mente. Prepara tu mente para el sueño respirando profundamente inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Trata de vaciar tu mente de pensamientos y relaja tus músculos. Si los pensamientos fluyen mientras respiras, reconócelos y sigue adelante. Esta es una forma de meditación que relajará tanto tu cuerpo como tu mente.

  3. 3

    Usa el alfabeto. Elige un tema -como países o tipos de comida- e intenta pensar en un elemento de ese tópico para cada letra del alfabeto. Por ejemplo, si eliges países, podrías pensar de "A", Australia, "B", Barbados y así sucesivamente. Si pasas por el alfabeto completo y aún no has conciliado el sueño, puedes comenzar nuevamente con otro tema.

  4. 4

    Imagina un lugar tranquilo. Una vez que estés tranquilo y respirando lentamente, ubícate mentalmente en algún lugar calmo y pacífico, por ejemplo una playa desierta o un bosque exuberante y tranquilo. Imagínate en ese lugar, relajado y disfrutando de tu tiempo allí. Si afloran otros pensamientos durante este ejercicio, reconócelos y vuelve a tu visión en tu lugar sereno. Continúa tu respiración profunda mientras lo haces.

  5. 5

    Revisa lo que hiciste durante el día en orden cronológico. Como si estuvieras viendo una película, reproduce en tu mente lo que hiciste durante el día desde el momento en que te levantaste hasta que te fuiste a la cama. Trata de capturar la mayor cantidad de detalles posible, pero no te quedes pensando en algo que te moleste o te preocupe, ya que esto hará más difícil que concilies el sueño. Si terminas de revisar todo el día y aún no te has dormido, revisa los días anteriores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media