Conclusión a proyectos sobre globalización

Escrito por kim durant | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Conclusión a proyectos sobre globalización
La globalización es uno de los temas económicos y sociales que definen al siglo XXI. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La globalización es un tema amplio, polémico y multifacético que afecta a las personas y culturas de todo el mundo. Ya sea si tu proyecto es un escrito corto con una reseña sobre qué es la globalización, o un examen detallado de uno de los miles problemas que genera, la conclusión de tu proyecto sobre globalización debería reiterar su punto principal y ofrecer opiniones, acciones y puntos de evaluación para aumentar nuestra comprensión del fenómeno.

Otras personas están leyendo

Resumen del proyecto

Resume el descubrimiento o tema de investigación principal de tu proyecto de globalización y reitera por qué es importante. Un resumen suele funcionar bien como primera parte de una conclusión. Por ejemplo, si tu proyecto trata los efectos de la globalización en la "soberanía alimenticia" en los países del tercer mundo, podrías empezar tu conclusión escribiendo: "la cuestión de cómo la globalización afecta la soberanía alimenticia en los países del tercer mundo es vitalmente importante porque esta soberanía, o la falta de ella, puede afectar la estabilidad social o incluso política de un país":

Beneficios de la globalización

Describe uno o más beneficios potenciales de la globalización en la conclusión, especialmente si tu proyecto examina este fenómeno en general en vez de un aspecto específico, o un problema causado por él. Por ejemplo, puedes escribir cómo algunos expertos sostienen que la globalización genera riqueza, lo cual genera perspectivas y calidad de vida de las personas en los países afectados. O, podrías describir el potencial de la globalización para aumentar la tolerancia y el entendimiento entra las personas de distintas religiones y grupos étnicos.

Aspectos negativos de la globalización

Cubre uno o más potenciales aspectos negativos de la globalización en la conclusión. Escribir sobre los aspectos negativos así como también sobre los positivos, o viceversa, demuestra que posees un extenso y matizado conocimiento del tema. Los potenciales aspectos negativos de la globalización que podrías tocar en la conclusión incluyen la explotación de los trabajadores por corporaciones multinacionales en países con laxos derechos humanos y protecciones del trabajo, degradación ambiental causada por el rápido desarrollo, o el aumento del consumo de la energía global a medida que más y más personas se mueven hacia la clase media.

El futuro de la globalización

Termina la conclusión de tu proyecto sobre globalización con una discusión acerca del futuro de este fenómeno en relación a al tema específico de tu proyecto. Esta discusión podría tomar la forma de una predicción sobre cómo la globalización afectará al mundo en el futuro, un deseo (como "es el deseo del autor que la globalización continúe fomentando el diálogo y entendimiento entre las diversas culturas del mundo") o una pregunta o punto de consulta que debería ser atendido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles