¿Qué es el concreto transparente?

Escrito por renee miller Google | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el concreto transparente?
El concreto transparente contiene un cuatro por ciento de material de fibras ópticas. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El hormigón transparente combina diminutas fibras ópticas con el hormigón para crear un material de construcción que proporciona una variedad de efectos de iluminación. Este concreto innovador comparte muchas características con el hormigón estándar, pero con un efecto más agradable estéticamente. El hormigón transparente fue inventado originalmente por el arquitecto húngaro Aron Losonczi en 2001. Aunque muchas empresas ofrecen ahora este material en una variedad de composiciones, Losonczi tiene la patente sueca para el hormigón LiTraCon transparente.

Otras personas están leyendo

Descripción

El hormigón transparente es una mezcla de fibras ópticas y hormigón fino. Miles de fibras extremadamente pequeñas se colocan de lado a lado y transmiten la luz entre las superficies de ambos elementos. Debido a su tamaño diminuto, las fibras ópticas se convierten en un componente estructural en la mezcla de hormigón homogéneo.

Fabricación

Producido con mayor frecuencia como bloques prefabricados y paneles, el hormigón transparente también se puede hacer en las estructuras de soporte de carga debido a que las fibras de vidrio no tienen efecto sobre la resistencia del hormigón. Las paredes pueden ser de varios pies de espesor y aún conservan propiedades de transparencia ya que las fibras mantienen su propiedad translúcida de hasta 65 pies (20 metros). La producción de bloques de hormigón translúcido generalmente depende de las necesidades del proyecto. Los bloques son prefabricados con las especificaciones del arquitecto y pueden ser pequeños ladrillos, placas o grandes bloques para cimientos.

Efectos

Una pared creada con bloques de hormigón transparente no es realmente tan transparente como el cristal. En cambio, los bloques filtran la luz, tanto natural como artificial, lo que te permite tener una pared sólida que ofrezca privacidad, al tiempo que permite la entrada de luz. Si una persona se encuentra en un lado de una pared de hormigón transparente, la sombra o un esquema se puede ver en el lado opuesto. Un lado de la pared es más oscuro y las sombras en el lado más claro se observan con más claridad. El efecto es la impresión de que el hormigón desaparece. Cualquier color de la luz puede pasar a través de las paredes, y algunos diseños pueden mostrar formas o imágenes a través del concreto.

Usos

El hormigón transparente comparte muchas de las características de resistencia del hormigón estándar, por lo que también se puede utilizar para muchas de las mismas aplicaciones. Como el concreto, los aditivos químicos pueden aumentar la resistencia a la tracción y añadir usos al concreto transparente. Aunque es relativamente nuevo, éste puede llegar a ser utilizado en la construcción subterránea, como en un metro, para permitir que la luz natural fluya bajo tierra y limite así el uso de la iluminación eléctrica. También puede ser usado como material de pavimentación iluminado para reductores de velocidad, permitiendo que los conductores vean en la noche. Por ahora, el hormigón transparente se utiliza en aplicaciones estructurales, tales como estructuras y paredes de acento o exteriores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles