Educación y ciencia

Concursos de oratoria para adolescentes

Escrito por brooke williams | Traducido por sandra magali chávez esqueda
Concursos de oratoria para adolescentes

Organizaciones de todo el país llevan a cabo competencias de oratoria para estudiantes de bachillerato.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando los adolescentes logran habilidades eficaces para hablar en público, pueden transmitir con éxito un mensaje a una audiencia. A pesar de que hablar en público puede ser temible e intimidante para muchos adolescentes, el dominio de esta habilidad puede darles buenos resultados, tales como la obtención de la capacidad de ser un buen comunicador o un gran líder en el futuro. Entrar en un concurso público de oratoria puede ayudar a un adolescente a afinar sus habilidades para hablar, lo cual les permite practicar constantemente ésta habilidad para tener éxito.

Otras personas están leyendo

Concursos relacionados con la historia

Para animar a los adolescentes a comprender mejor cómo las personas y los eventos del pasado han impactado el mundo de hoy, organizaciones en todo Estados Unidos, organizan competencias de oratoria centradas en temas e instancias históricas. El Servicio de Parques Nacionales (NPS por sus siglas en inglés) organiza el Concurso de Oratoria Theodore Roosevelt cada dos años en el oeste de Nueva York. Los adolescentes requieren presentar discursos que se centren en cómo el presidente Theodore Roosevelt impactó a los americanos durante su presidencia y después de su muerte, de acuerdo con la NPS. El Museo Ramona de Historia de California celebra un concurso anual de oratoria para los adolescentes de California interesados ​​en la historia del estado de oro, según el museo. Estos discursos se centran en los acontecimientos pasados ​​e históricos del estado.

Concursos basados en la fe

Muchas organizaciones religiosas, escuelas y lugares de culto acogen las competencias para hablar en público para jóvenes interesados ​​en dar discursos sobre la fe y las filosofías religiosas. La Asociación cristiana nacional de comunicación y forenses, la más antigua liga forense de la nación para los adolescentes educados en casa, es una organización que lleva a cabo concursos especialmente para los adolescentes cristianos educados en casa. En estos discursos los adolescentes suelen centrarse en lo académico, la comunicación y la integridad, de acuerdo con la asociación. El la Fraternidad Alpha Phi Alpha en Hartford, Connecticut, organiza concursos anuales de oratoria para adolescentes que se centran en una serie de temas, incluyendo la religión. En 2010, el tema fue "El papel de la fe en la vida de los jóvenes de hoy", y los estudiantes de bachillerato hablaron acerca de cómo la fe y la religión les ayudó a superar los obstáculos de la sociedad.

Discursos basados en la constitución

A los estudiantes de bachillerato en todo el país se les anima a obtener una comprensión del sistema legal de los Estados Unidos y su Constitución. Para dar a los adolescentes la oportunidad de expresar su opinión o informar a los oyentes, hay organizaciones que llevan a cabo competencias de habla pública que requieren discursos relacionados con la Constitución. La Legión Americana, organiza el High School Oratorical Scholarship Program (Programa de becas oratorias en secundaria) anualmente, el cual da a los adolescentes menores de 20 años la oportunidad de dar un discurso en relación a la Constitución de los Estados Unidos, de acuerdo con la legión Americana. Los ganadores del concurso recibirán fondos en forma de beca para la universidad. La Escuela de Leyes Wesleyan de Texas lleva a cabo un concurso anual de corte juvenil para estudiantes de bachillerato interesados ​​en tener una licenciatura en derecho. Este concurso da a los adolescentes la oportunidad de utilizar sus conocimientos básicos de la ley aprendidos en la escuela, así como sus habilidades para hablar en público en forma eficaz, de acuerdo con la Escuela de Leyes.

Basado en la comunidad

Formar líderes e inspirar a los adolescentes a tomar medidas para ayudar a los demás es lo que muchas organizaciones desean hacer, y organizar competencias impulsa a los jóvenes para hablar en público y permitirles expresar una causa por un cambio positivo. La organización Missouri's State 4-H Public Speaking Contest, es una organización de desarrollo de la juventud que se esfuerza por dar forma a futuros líderes, realizando un concurso de oratoria anual para los estudiantes que van de ocho a 19 años de edad. Los concursantes eligen una de cinco categorías: interpretación, anuncios de servicio público, discurso improvisado, discurso preparado y discurso asistido por la tecnología. Los estudiantes de bachillerato matriculados en las escuelas de la Ciudad de Nueva York tienen la oportunidad de competir anualmente en el concurso "Words that Shook the World"("Palabras que sacuden el mundo"), organizado por el National High School Public Speaking Competition, Inc (Concurso nacional de oratoria en público para secundaria). Esta organización es una organización no lucrativa que se esfuerza por localizar y cuidar futuros grandes líderes y comunicadores. Los discursos se centran en un tema específico, y los estudiantes ganadores recibirán internados, becas y otros premios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media