Condición de la tuberculosis de hueso

Escrito por lee woodard | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Condición de la tuberculosis de hueso
Hasta el advenimiento de los antibióticos en el siglo XX, el método de "tratamiento" principal era aislar a los infectados de los que no lo estaban. (aykuterd/iStock/Getty Images)

La tuberculosis (TB) es una enfermedad cuyos orígenes se remontan al 1500 - 700 a. C., reportada en un documento escrito en sánscrito en el que se hizo la primera descripción de esta enfermedad. Hasta el advenimiento de los antibióticos en el siglo XX, el método de "tratamiento" principal era aislar a los infectados de los que no lo estaban. Considerada como una enfermedad de los pulmones por la gente común, se debe señalar que también puede afectar otras partes del cuerpo.

Otras personas están leyendo

Lo básico

La tuberculosis es generalmente causada por la Mycobacterium tuberculosis, aunque también pueden haber infecciones por las Mycobacterium microti, Mycobacterium africanum and Mycobacterium bovis, pero que ocurren muy raramente, de acuerdo al Manual Merck. La tuberculosis se desparrama por goteos respiratorios, a partir de estornudos, tos y contacto con el esputo o por el uso forzado del aire, como por ejemplo al cantar. Los pulmones son el lugar más común de infección, pero si no se los trata, la enfermedad se puede esparcir por otros tejidos del cuerpo.

La fisiología de la TB

Una vez que una persona esté expuesta al organismo de la Mycobacterium tuberculosis, se desarrolla una infección primaria, y entonces la enfermedad pasa a un período latente. Durante estas dos fases la TB no es contagiosa. La infección primaria no es lo mismo que la enfermedad activa. Esta última, si ocurre, le seguirá al período de latencia. Este período, o período de adormecimiento, puede durar meses, años o por toda la vida.

Tuberculosis del esqueleto

La TB de los huesos es también conocida como tuberculosis esquelética. Los huesos son uno de los muchos lugares del cuerpo que esta enfermedad puede afectar: cuando la enfermedad sale de los pulmones, generalmente lo hace a través del sistema sanguíneo. De acuerdo a los médicos Hugh G. Watts y Robert M. Lifeso, autores de Tuberculosis of Bones and Joints (La tuberculosis de los huesos y las articulaciones), un artículo del Journal of Bone and Joint Surgery de 1996, la tuberculosis se ha encontrado en todos los huesos del cuerpo. La tuberculosis esquelética en los Estados Unidos ocurre en la espina dorsal en un 50% de los casos, 12% en la pelvis, 10% en las caderas y fémur, 10% en la tibia y la rodilla y en menores porcentajes en el resto de los huesos, de acuerdo al artículo mencionado.

Enfermedad de Pott

La tuberculosis de la espina es llamada enfermedad de Pott. La porción torácica de la espina (los hombros y la mitad del área de la espalda) es el lugar de la espina que se infecta más comúnmente, de acuerdo al Libro de la Práctica de Familia (Family Practice Notebook). Los síntomas de la enfermedad de Pott pueden incluir dolor localizado en el área afectada con fiebre y pérdida de peso, rigidez de la espina y espasmos de los músculos, de acuerdo a Watts y Lifeso.

Tuberculosis osteoarticular

La tuberculosis osteoarticular es un tipo de TB que afecta a las articulaciones de los huesos, presentando síntomas que gradualmente van empeorando la artritis. A diferencia de la artritis tradicional, esta enfermedad generalmente afecta sólo una articulación, que es lo que le puede ayudar a un profesional a diagnosticar la condición. Pueden presentarse también abscesos que drenan en la piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles