Condiciones del cuero cabelludo con picazón

Escrito por chris passas | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Condiciones del cuero cabelludo con picazón
(pulling hair image by Photoeyes from Fotolia.com)

Un cuero cabelludo con picazón, puede ser el resultado de condiciones que varían de la caspa leve a severas infecciones en la piel. Los tratamientos pueden ser tan simples como cambiar de champú o ya sea incrementar o reducir la frecuencia del lavado de tu cabello. Los casos severos de cuero cabelludo con picazón pueden necesitar una visita al doctor, para una prescripción de antibióticos.

Otras personas están leyendo

Condiciones leves

La caspa o la dermatitis seborreica aparecen como escamas pálidas, delgadas y grasosas de piel muerta en el cabello y pueden causar una erupción con picazón sobre el cuero cabelludo. Las células muertas de la piel pueden permanecer en el cuero cabelludo si lavas tu cabello con poca frecuencia. Los individuos a los cuales el cuero cabelludo les secreta una cantidad excesiva de grasa o de sebo, pueden ser más susceptibles que otros de sufrir de caspa.

El exceso del lavado del cabello utilizando agua caliente y champús fuertes puede secar la piel de tu cuero cabelludo y causar una picazón persistente, de acuerdo a Healthy Hype. Utilizar una secadora de cabello muy cerca de tu cabeza también puede resecarlo.

Infecciones de la piel

La tiña del cuero cabelludo o tinea capitis es una condición contagiosa de la piel como resultado de varios tipos de hongos. Los síntomas incluyen parches de calvicie de cabello quebrado, parches de piel escamosa o pequeños granos rojos. De acuerdo a Health Hype la tiña severa causa grandes áreas de pus e hinchazón del cuero cabelludo, así como el agrandamiento de los ganglios linfáticos en tu cuello.

La foliculitis es el resultado de una infección bacterial o inflamación del folículo y aparece como varios granos o costras cerca de él. De acuerdo a Skin Sight los granos del cabello o el acné keloidasis nucal también puede aparecer detrás de la cabeza.

Piojo

Los piojos o pediculosis capitis es una condición contagiosa de la piel que a menudo aparece en los niños. De acuerdo con Health Hype los huevos o las liendres del piojo se aferran al cabello sobre el eje detrás de las orejas y del cuello, resultando en una sensación intensa de picazón.

Psoriasis

La psoriasis se produce sobre todo detrás de la cabeza. Los síntomas incluyen parches rojos o amarillentos o escamas sobre el cuero cabelludo, así como en las orejas. De acuerdo con Skin Sight la psoriasis puede ser una condición de la piel para toda la vida.

Tratamientos

El tratamiento para la foliculitis incluye champús antibacteriales. Los casos severos pueden requerir de antibióticos orales. De acuerdo con Healthy Hype la tiña puede requerir tratamiento con medicamentos en forma oral de: griseofulvina o terbinafina. El tratamiento para la psoriasis puede incluir champús anti-caspa, ungüento de aceite de coco o fototerapia de luz ultravioleta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles