Condiciones estándar de la densidad del aire

Escrito por april kohl | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Condiciones estándar de la densidad del aire
La presión y la temperatura son factores clave en la determinación de la densidad del aire. (pressure gauge image by Sergej Razvodovskij from Fotolia.com)

Con el fin de obtener resultados repetibles experimentales, una serie de condiciones estándar con respecto a la densidad del aire, tales como los del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, han sido acordados por la comunidad científica en general. Estas condiciones se basan en las condiciones medias diarias que podrían estar presentes cuando la mayoría de los experimentos se llevan a cabo.

Otras personas están leyendo

Función

La densidad del aire es una función de la presión del aire y la temperatura. A medida que la temperatura disminuye, las partículas de aire se esparcen menos, aumentando la densidad. Del mismo modo, las partículas de aire se aprietan cuando la presión aumenta, con lo que la densidad aumenta. Las reacciones químicas requieren que las partículas entren en contacto unas con otras, por lo que es importante ser capaz de calcular el número de partículas que puedan estar en un volumen dado. Una temperatura y presión estándar lo permiten.

Beneficios

Usar condiciones estándar hace que la re-creación de un experimento sea mucho más fácil y la notación para ese experimento en revistas científicas mucho más simple. Por ejemplo, sería más sencillo discutir el experimento que se está llevando a cabo "bajo condiciones estándar" que tener que referirse repetidamente a la temperatura y presión del aire o tomar nota de la densidad del aire en puntos específicos. Del mismo modo, los experimentos realizados en condiciones estándar deben tener resultados comparables.

Contenido de humedad de aire

Las condiciones estándares requieren que el aire sea seco. Bajo condiciones normales, el aire contiene una cantidad variable de vapor de agua, lo que no sólo afecta a su constante de gas específica (un factor de la densidad de un gas a una temperatura dada y la presión) sino que también tiene un efecto sobre la cantidad de energía que el aire puede almacenar a cualquier temperatura dada. Para que las condiciones estándar estén presentes, el aire debe ser deshumidificado.

Ideas falsas

No hay ningún conjunto de condiciones estándar, por lo que cada revista mantendrá un tipo "estándar de casa". La mayoría de las revistas y los científicos utilizan las normas establecidas por parte de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada o el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología en la realización de experimentos y cálculos teóricos. Cualquier variación de estos estándares por lo tanto tendrían que tenerse en cuenta en cada informe.

Tamaño

Las condiciones básicas establecidas por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada son una temperatura absoluta de 273,15 grados Kelvin (32 grados Fahrenheit, el punto de congelación del agua) y una presión absoluta de 1x10^5 pascales (0,986 atmósferas). El Instituto Nacional de Normas y Tecnología, por otro lado, requiere una temperatura absoluta de 293,15 Kelvin (68 grados Fahrenheit) y una presión absoluta de 1.013x10^5 Pascales (1 atmósfera).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles