Las condiciones para la germinación de semillas de rábano

Escrito por tammie painter Google | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las condiciones para la germinación de semillas de rábano
Los rábanos son verduras de crecimiento rápido. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Con su rápido crecimiento y raíces crujientes, los rábanos son una verdura favorita incluso entre los horticultores principiantes. Para ir desde la semilla a la adición de una ensalada picante, los rábanos requieren sólo de cuatro a seis semanas de temperaturas soleadas y frescas. Plantar tus semillas de rábano correctamente y proporcionándoles la condiciones adecuadas asegurará un cultivo productivo durante la temporada de crecimiento.

Otras personas están leyendo

Suelo

Los rábanos necesitan tierra suelta de modo que su raíz pueda agrandarse y convertirse en la porción de verdura que la mayoría de la gente come. Si tienes un suelo arcilloso en tu jardín, enmiéndalo con arena para aflojarlo y aplica abono para alimentar tus rábanos. Este tipo de verduras no son quisquillosas acerca del nivel de pH del suelo. Un intervalo de pH de 6 a 8 estará bien para la mayoría de las variedades. Debido a que no se trasplantan bien, planta las semillas de rábano directamente en el jardín.

Temperatura

Aunque se considera una planta de estación fría, las semillas de rábano pueden brotar en las temperaturas del suelo, que van desde 45 a 85 grados Fahrenheit (7 a 29 grados Celsius). Sin embargo, la misma planta se desarrollará mejor cuando la temperatura del aire esté entre los 50 y 65 grados Fahrenheit (10 a 18 grados Celsius). Si tu suelo nunca alcanza temperaturas superiores a 90 grados F (32 grados Celsius), tus semillas de rábano no germinarán. Para siembras de verano, es mejor plantar las semillas donde el suelo es sombreado durante la época más caliente del día.

Humedad

Las semillas de rábano deben mantenerse húmedas pero no mojadas para que germinen. Las semillas necesitan agua para señalar los cambios químicos que comienzan el crecimiento de las raíces y hojas. Si la semilla se seca, este proceso se detiene. Sin embargo, si se mantienen demasiado mojadas, las semillas se pudrirán.

Profundidad de plantación

Las semillas de rábano se deben plantar de 1/4 a 1/2 pulgada (0,6 a 1,2 cm) de profundidad. Si se plantan más profundamente, las primeras hojas tienen más dificultad de emerger del suelo y puede que no tengan la energía almacenada para llegar a la superficie. Si se plantan de forma demasiado superficial, la planta no enraizará bien y se debilitará. Deja aproximadamente de 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) entre cada semilla o recorta las plántulas cuando broten.

Tiempo

Debido a que crecen rápido y la planta entera se cosechará cuando desees comer tu rábanos, necesitas seguir plantando si quieres más de estas verduras. En lugar de plantar todas tus semillas a la vez, alterna tus plantaciones a cada de una a dos semanas. Una vez que la primera cosecha está lista, sólo tendrás que esperar una semana o dos para otro cultivo. Continúa plantando cada una o dos semanas durante la temporada de cultivo, si las condiciones son adecuadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles