¿Qué condiciones médicas son aprobadas automáticamente como discapacidad?

Escrito por connie peete | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué condiciones médicas son aprobadas automáticamente como discapacidad?
Bajo los lineamientos de la SSA, ciertas condiciones médicas automáticamente califican para beneficios por incapacidad. (medical tool. image by Yuri Bizgaimer from Fotolia.com)

La calificación para los beneficios por discapacidad requiere de una prueba de que tienes una condición médica que afecta a tu capacidad para realizar eficientemente las tareas diarias y todos los tipos de trabajo. La Administración del Seguro Social (SSA, por su ssiglas en inglés) utiliza ciertos criterios para determinar si una condición médica califica como una discapacidad. Estos incluyen la naturaleza de la condición, cuándo se inició, cómo esta limita la capacidad mental y física, los resultados de exámenes médicos realizados y el tratamiento recibido. Hay condiciones médicas, sin embargo, que son lo suficientemente graves como para considerar a una persona con discapacidad por la ley y que automáticamente la califican para los beneficios. Hay lista de impedimentos se pueden encontrar en la Administración del Seguro Social y en el sitio web de la SSA.

Otras personas están leyendo

Trastornos musculoesqueléticos

Algunos trastornos musculoesqueléticos comunes, tales como la artritis reumatoide, la osteoartritis, gota o fibromialgia automáticamente califican como una discapacitada a una persona si esta puede presentar la documentación médica de la gravedad de la afección, y probar que todas las opciones de tratamiento se han agotado. Los trastornos de la columna vertebral, como la estenosis espinal, enfermedad de disco degenerativa o cualquier otra enfermedad que ponga en peligro la raíz del nervio espinal califican como discapacidad. La pérdida de una extremidad debido a la amputación o la pérdida total de la movilidad en una extremidad también son impedimentos que califican automáticamente.

Enfermedades respiratorias

Una persona que sufre de asma crónica y de ataques recurrentes una vez cada dos meses o seis veces al año, que requirieron de hospitalización superior a 24 horas en un momento dado, es calificada como discapacitado. Bronquitis, neumonía, hemoptisis o insuficiencia respiratoria que se producen una vez cada dos meses o seis veces al año y requieren atención médica constituyen un impedimento automático. Estas condiciones deben ser evaluadas por 12 meses para determinar la frecuencia de los ataques (en el caso del asma y la bronquitis) o los síntomas. Otras discapacidades automáticas son las infecciones pulmonares de miocardio o micóticas y la fibrosis quística.

Condiciones cardíacas

Dolencias cardíacas tales como crónica del corazón o enfermedad arterial, arritmias recurrentes del corazón o insuficiencia cardíaca son discapacidades consideradas como tales automáticamente según la Administración del Seguro Social y la lista de impedimentos. La SSA tendrá que ver lo que se conoce como registro longitudal clínico de tu enfermedad. Esta revisión debería incluir información sobre todas las pruebas de laboratorio, exámenes físicos realizados, tratamientos y medicamentos prescritos. Esto ayuda a la SSA a determinar si la gravedad de la afección la califica como una discapacidad.

Trastornos neurológicos

Cualquier trastorno neurológico que afecta a la movilidad física y la capacidad mental necesaria para realizar eficientemente una tarea califica como una discapacidad. Las formas graves de la esclerosis múltiple, epilepsia, parálisis cerebral o síndrome parkinsoniano entran en esta categoría. La lesión espinal o las enfermedades que afectan a la raíz del nervio y provocan daños neurológicos automáticamente califican como discapacidad. Los tumores cerebrales son también una discapacidad considerada como tal automáticamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles