Otras condiciones que presentan síntomas de fibromialgia

Escrito por melody hughes | Traducido por sergio mendoza
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Otras condiciones que presentan síntomas de fibromialgia
Hay otras enfermedades que causan síntomas muy similares a la fibromialgia. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por dolor generalizado en todo el cuerpo y fatiga. Puntos sensibles específicos del cuerpo son especialmente dolorosos, y las personas con fibromialgia pueden tener dolor en músculos, tendones y ligamentos. Además, a menudo tienen problemas de sueño. Hay otras enfermedades que causan combinaciones de síntomas muy similares a la fibromialgia, lo que a menudo complica el diagnóstico.

Otras personas están leyendo

Artritis reumatoide

La artritis reumatoide es un tipo de artritis que provoca inflamación en las articulaciones. Esta enfermedad daña a las articulaciones. Los síntomas de la artritis reumatoide incluyen dolor articular, articulaciones sensibles, rigidez en articulaciones, fatiga y fiebre. El dolor y la fatiga asociados con la artritis reumatoide son muy similares al dolor y la fatiga causados por la fibromialgia.

Lupus

El lupus es una enfermedad que puede afectar diferentes partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, los pulmones, el corazón, las células sanguíneas y la piel. Los síntomas del lupus varían considerablemente entre quienes lo padecen. También los síntomas del lupus pueden empeorar súbitamente y remitir por un tiempo. Los posibles síntomas incluyen dolor articular, fatiga, fiebre, erupción facial, llagas en la boca, lesiones en la piel, dolor en el pecho, falta de aliento, pérdida de la memoria y depresión. El lupus es difícil de diagnosticar y puede ser diagnosticado equivocadamente como fibromialgia.

Enfermedades tiroideas

Las enfermedades tiroideas pueden producir síntomas similares a aquellos asociados con la fibromialgia. Los síntomas del hipertiroidismo, o tiroides hiperactiva, incluyen debilidad muscular, fatiga, problemas del sueño, sensibilidad al calor, ansiedad, pulso cardiaco acelerado y pérdida de peso. Los síntomas del hipotiroidismo, o tiroides con baja actividad, incluyen dolores musculares, sensibilidad muscular, debilidad, sensibilidad al frío y fatiga.

Polimialgia reumática

La polimialgia reumática es muy similar a la fibromialgia. Causa inflamación que desemboca en músculos rígidos y dolorosos en las caderas, brazos y cuelo. Otros síntomas de la polimialgia reumática incluyen fatiga, debilidad, fiebre, anemia y pérdida de peso. Los análisis de sangre se usan para localizar marcadores que podrían indicar polimialgia reumática.

Esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple ocurre cuando el propio sistema inmune del cuerpo ataca la cubierta externa que recubre los nervios de todo el cuerpo. Este daño impide la comunicación adecuada entre los nervios y el cerebro, y con el tiempo destruye totalmente los nervios. Los síntomas de la esclerosis múltiple pueden incluir debilidad muscular, entumecimiento de las piernas, trastornos de la vista, sensaciones de hormigueo, dolor muscular, mareos, temblores y fatiga. La esclerosis múltiple a menudo es difícil de diagnosticar, porque los síntomas se presentan en forma esporádica. No existen pruebas específicas para diagnosticar la esclerosis múltiple; por lo tanto, es muy posible que la esclerosis múltiple pueda diagnosticarse equivocadamente como fibromialgia en alguno casos.

Osteoratritis

La osteoartritis es el tipo más común de artritis. Con el tiempo, la osteoartritis causa destrucción de los cartílagos, provocando dolor articular severo. Por lo regular, esta enfermedad afecta la columna vertebral, las rodillas, la cadera y las manos. Otros síntomas de la osteoartritis incluyen sensibilidad en las articulaciones, rigidez, inflamación y la formación de espolones óseos. Aunque se dispone de pruebas para diagnosticar la osteoartritis, no se hacen las pruebas adecuadas a menos que las solicite el paciente. Entonces, la osteoartritis algunas veces puede diagnosticarse como fibromialgia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles