Hobbies

¿Qué condiciones pueden provocar que una roca sedimentaria cambie a una roca metamórfica?

Escrito por hayley ames Google | Traducido por laura de alba
¿Qué condiciones pueden provocar que una roca sedimentaria cambie a una roca metamórfica?

El mármol es metamorfoseado de la piedra caliza.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las rocas sedimentarias son capaces de transformarse en rocas metamórficas a través de un proceso de metamorfosis bajo ciertas condiciones. El calor y la presión pueden ejercer una fuerza que sea lo suficientemente grande como para que la estructura de una roca sedimentaria se separe y se cristalice en forma metamórfica. Dependiendo de la composición de la roca sedimentaria y del nivel de calor y presión que experimente, la piedra metamórfica resultante puede contener los mismos minerales o incluso formar unos nuevos.

Otras personas están leyendo

Tipos de roca y el ciclo de las rocas

Las rocas sedimentarias son aquellas que se forman de pequeñas cantidades de otras rocas, separadas a través de procesos como la erosión y el clima para formar sedimentos. Las capas de sedimentos se acumulan, comprimiendo la capa debajo para formar nuevas rocas. Las rocas metamórficas que se forman cuando las rocas sedimentarias, o un tercer tipo de rocas formadas de la lava fría y llamadas rocas ígneas, son expuestas al calor intenso, presión intensa o ambos. El proceso por el que una roca sedimentaria se transforma en una roca metamórfica se llama metamorfismo. El ciclo de la roca es el ciclo que describe su continua separación y reformación de las piedras de la tierra.

Temperatura

Una de las condiciones que provoca que una roca sedimentaria se conviertan en una roca metamórfica es a través de los cambios químicos provocados por el calor extremo, a temperaturas de más de alrededor de 400 °F (204 °C). Una fuente de este nivel de calor es la lava, que es forzada desde arriba a través de la tierra y hacia la superficie, calentando las rocas que la rodean. Si las rocas sedimentarias se calientan a altas temperaturas a través de este método se pueden volver metamórficas. Las rocas sedimentarias temen se pueden exponer a estas altas temperaturas y estar enterradas profundamente dentro de la tierra, donde las temperaturas se vuelven consistentemente alta dependiendo de la proximidad del núcleo de la tierra, a través del movimiento de las placas tectónicas o a través de capas de sedimentos de construcción encima de ello.

Presión

Otra condición que puede provocar que la roca sedimentaria pase a través del proceso de metamorfosis es una presión a un alto nivel. Esta puede ser una causa independiente o se puede combinar con el calor. Esta presión se puede provocar por el movimiento de las placas tectónicas. La capa superior de estas placas está compuesta de roca sedimentaria. Cuando las placas son forzadas juntas, por ejemplo, estas rocas sedimentarias se ven expuestas a una temperatura y calor extremos, provocando un estado ideal para el cambio y convirtiéndose en rocas metamórficas. Otra causa para que la presión pueda alterar a la roca sedimentaria es el peso de grandes cantidades, o capaz, encima de ella.

Cambios en la composición

Cuando las rocas sedimentarias son objeto de mucha presión y calor, los minerales dentro de esta roca frecuentemente se alinean y forman capas en la dirección en la que estas fuerzas fueron extendidas sobre ellos. Las rocas sedimentarias que han sido expuestas a niveles mayores de calor y presión pueden contener minerales que no tenían antes de convertirse en rocas metamórficas, debido a los cambios químicos provocados por estas fuerzas. Otras rocas sedimentarias están compuestas de solo un mineral. En este caso, la roca sedimentaria solamente puede formar una roca metamórfica que esté compuesta del mismo mineral. No hay nuevos minerales que se pueden formar a pesar de la presión y el calor a los que se exponen.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media