Pasatiempos

¿Qué condiciones ven los meteorólogos para tratar de identificar la posibilidad de un tornado?

Escrito por dan boone | Traducido por daniela laura arjones
¿Qué condiciones ven los meteorólogos para tratar de identificar la posibilidad de un tornado?

Los científicos aún no pueden predecir totalmente los tornados.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los tornados son violentas tormentas impredecibles que pueden afectar a cualquier ubicación geográfica. Los científicos no están exactamente seguros de cómo se forman los tornados, pero sí saben que tales tormentas violentas son más probables de ocurrir. Cada 12 horas en los Estados Unidos, globos meteorológicos se envían a la atmósfera en un proceso llamado sonar la atmósfera. Registran la estabilidad atmosférica, la temperatura y la presión. Esto da a los científicos la capacidad de predecir la posibilidad de un tornado.

Otras personas están leyendo

Rotación sobre el suelo

El radar puede detectar la rotación sobre el suelo dentro de una enorme tormenta. Cuando esto sucede, los pronosticadores emiten advertencias de tornado que pronostican un tornado inminente. La circulación sobre el suelo es un indicador válido de desarrollo de un tornado, aunque mucho no se advierte sobre tornados inminentes. Una predicción de avance sólo puede darse dentro de los 10 minutos de una observación de rotación sobre el suelo.

Temperatura

Los tornados ocurren a menudo cuando el aire caliente es empujado hacia arriba a partir de una masa de aire frío opuesta. Esto corriente ascendente crea un mesociclón, que es una masa de aire giratoria. Las supercélulas de tormentas van de izquierda a derecha, debido a la dirección de rotación de la Tierra y viajan a menudo rápidamente. La masa de aire toca el suelo como un tornado.

Humedad

El contenido de agua del aire desempeña un papel importante en la predicción de tornados. El aire que pasa a lo largo de las aguas del Golfo de México recogen y se condensan en la atmósfera. Se crea una masa de aire húmeda que se mueve hacia el norte, hacia los llanos occidentales. Esto choca con el aire seco de Canadá y produce tormentas masivas, que a veces generar tornados.

Topografía

Aunque los tornados se pueden formar en cualquier lugar, existen ciertas condiciones topográficas que son favorables al desarrollo. Extensiones de tierra plana, por ejemplo, crean una condición en la que los tornados pueden desarrollarse. Muchos de los tornados en los Estados Unidos ocurren en un lugar llamado Tornado Alley. Se trata de una llanura en la región central, que incluye los estados de Texas, Kansas, Oklahoma, Nebraska, Iowa, Illinois, Indiana, Missouri, Arkansas y Colorado. Masas de tierra como montañas no infringen el movimiento de rotación terrestre y proporcionan el perfecto estado para que los tornados se desarrollen.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media