Cómo condimentar una carne

Los cortes tiernos de carne necesitan poco condimento para tener un gran sabor.

Ya sea verano, otoño o invierno, no hay nada como una carne a la parrilla. Sólo el aroma de cocción de la carne te hará agua la boca. Los cortes tiernos de carne necesitan poco condimento para tener un gran sabor. Los demás cortes de carne deben ser ablandados con un adobo o marinada. El adobo también le agregará sabor. Todas las carnes son ricas cuando se les pone encima una salsa sabrosa. Hay tres maneras básicas condimentar un pedazo de carne. Puedes utilizar un aliño, una marinada o una salsa. Todo depende del corte de la carne y tus preferencias.

Cómo condimentar una carne

Step 1

Elige el corte de carne que quieras. Hay muchos cortes para elegir, como el solomillo, el filete mignon, el filete y el T-Bone. Estos cortes no necesitan ser marinados, porque ya están tiernos. Sin embargo, son muy ricos con un aliño condimentado. Los cortes buenos para ser marinados son la paleta, la falda, la pulpa, el lomo, y el bistec de centro.

Step 2

Elige una marinada para cortes más baratos de carne. Si tienes paleta, la falda, la pulpa, el lomo, y el bistec de centro, es posible que desees marinar las carnes para ayudar a suavizarlas y añadirles sabor. Las marinadas son una mezcla de ingredientes húmedos y secos usados ​​para empapar la carne. Las marinadas generalmente contienen vinagre o cítricos. Simplemente remojar un bistec en cítricos ayudará a ablandar y dar sabor a la carne. La mayoría de las carnes necesitan por lo menos dos horas para marinar. La siguiente es una receta de marinada simple para carnes:

Marinada Teriyaki 1/2 taza de aceite vegetal 1/2 taza azúcar morena 1/2 taza de salsa de soja 2 a 3 dientes de ajo, molidos 1 taza de jugo de piña

Step 3

Elija un aliño para mejores cortes de carne. Si tienes un buen corte de carne, use un aliño sazonado para el sabor. Los buenos cortes no necesitan ser ablandados, pero pueden no ser tan sabrosos como un corte menor. Hay dos tipos de aliños: húmedo y seco. Un aliño seco está hecho de hierbas y especias y puede ser rociado sobre o frotado sobre la carne. Los aliños húmedos contienen un ingrediente líquido, como el aceite, y tienen la consistencia de una pasta. Un aliño húmedo se adhiere a mejor a la carne.

Aliño simple para carne 1 cdta. de ajo en polvo 1 cdta. de cebolla en polvo 1 cdta. perejil 1/2 cdta. oregano Aceite de oliva hasta formar una pasta

Step 4

Elige una salsa para cualquier corte de carne. Una salsa no se utiliza para ablandar la carne o añadir un sabor particular durante la cocción. Se añade a la carne después de cocinarla. Las bases para salsas pueden ser vino tinto, caldo de carne o incluso ketchup.

Salsa simple para carne 1 1/4 taza de ketchup 2 cucharadas de mostaza (marrón o amarilla) 1 1/2 cucharadas de sidra de vinagre Sal y pimienta al gusto

eHow en espanol
×