Condimentos y especias para espagueti

Escrito por cassie damewood | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Condimentos y especias para espagueti
El espagueti combina bien con varias especias y condimentos. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

El espagueti es un tipo de hilo de pasta que va bien con una amplia variedad de salsas, especias y condimentos. Su circunferencia es más pequeña que la de los bucatini, pero más grande que la del cabello de ángel, el capellini y el vermicelli. Cuando condimentas espagueti, sacude los fideos ligeramente con la salsa y déjalos reposar por unos cuantos minutos antes de servirlos para permitir que la pasta absorba los sabores.

Otras personas están leyendo

Salsas a base de tomate

El orégano fresco o seco, la albahaca y el perejil sacan la acidez y la dulzura natural de los tomates y las salsas de tomate. Agregar ajo picado y cebollas, así como hongos en rodajas o aceitunas negras a una salsa de tomate clásica resalta el sabor y agrega textura al plato de espagueti. Otros condimentos que van bien con la salsa roja son la mejorana, el romero, la ajedrea, el clavo, la cebolla y el ajo en polvo.

Opciones con crema y queso

Alfredo es una salsa para espagueti hecha de crema entera, mantequilla y queso parmesano, pecorino o romano rallado. Agregar una pizca de ajo en polvo intensifica la riqueza de la receta y un poco de nuez moscada fresca mezclada antes de servir agrega profundidad. La salsa carbonara es una mezcla de parmesano, huevos y crema normalmente hervida brevemente y combinada con pequeñas piezas de tocino cocido, guisantes u otros vegetales pequeños. La salsa es ligeramente sazonada con sal y pimienta a medida que se termina el proceso de cocción después de mezclarse con un espagueti humeante.

Salsas con base de hierbas y aceite

Si eres fan de la albahaca, crea una robusta salsa pesto con hojas de albahaca fresca, queso parmesano, pecorino o romano, piñones o nueces tostadas y aceite de oliva. Emulsiona los ingredientes en una licuadora y viértelos sobre espagueti al dente recién hecho. Agrega un poco de sal y pimienta si lo deseas pero la albahaca fresca es el condimento predominante en este platillo. Para un espagueti rápido y ligero mezcla la pasta con aceite de oliva, ajo recién picado, perejil picado sal y pimienta.

Carne y mariscos

Cualquier platillo de espagueti puede condimentarse con carne, aves o mariscos. La salchicha italiana agrega el sabor del hinojo, el ajo y el pimiento rojo a la salsa roja para espagueti. El pollo deshuesado salteado en aceite y condimentado con sal y pimienta va bien con el espagueti Alfredo. Casi cualquier salsa para espagueti se beneficia de la adición de camarones, almejas, mejillones o vieiras cocidas y ligeramente condimentadas.

Cubiertas llenas de sabor

Para condimentar los platillos de espagueti después de la preparación rocíalos con un queso italiano duro recién rallado como el romano, el pecorino o el parmesano. Para un toque de picante esparce unas cuantas hojuelas de chile seco por encima.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles