¿Qué condimentos necesitan ser refrigerados?

Escrito por mike frees | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué condimentos necesitan ser refrigerados?
Almacena tus condimentos correctamente para conservar su sabor. (breakfast still life with maple syrup image by nextrecord from Fotolia.com)

La mayoría de los hogares tiene una gran cantidad de condimentos a la mano, y no siempre está claro cómo deben almacenarse o cuánto durarán si se almacenan correctamente. Generalmente los productos que requieren de refrigeración lo dicen en la etiqueta, pero si la etiqueta no dice esto, ¿la refrigeración es una buena idea? Por supuesto, no todos los condimentos que existen pueden listarse aquí, pero algunas pautas pueden ayudarte a decidir cómo almacenar tus condimentos de manera segura y eficaz.

Otras personas están leyendo

Condimentos que deben ser refrigerados

Los condimentos elaborados con ingredientes perecederos como leche, huevos, verduras, etc., deben almacenarse en el refrigerador después de que se abren. Muchos de estos artículos se encuentran en la sección refrigerada del supermercado. Casi siempre están marcados como "Mantener refrigerado" o "Refrigera después de abrir". Estos artículos incluyen mayonesa, aderezos para ensaladas a base de productos lácteos, salsas, salsas picantes, rábano picante, condimentos, aceitunas, ajo, etc. Incluso refrigerados, estos condimentos tienen una vida limitada, la mayonesa y aderezo de ensalada permanecerán frescos unos tres meses en el refrigerador.

Condimentos que no necesitan refrigerarse

Los condimentos que son altamente ácidos, salados, extremadamente dulces o hechos a partir de un aceite vegetal o de oliva estable no necesitan refrigeración (los aceites de nuez, por el contrario, pueden echarse a perder si no están refrigerados). La salsa de soja, Tabasco, salsa Worcestershire y todas las variedades de vinagre son ejemplos de estos condimentos. Miel, jarabe de maíz, melaza y mermeladas con al menos 2/3 de azúcar pueden mantenerse fuera del refrigerador, pero el jarabe de arce debe refrigerarse. La mayoría de estos elementos tienen que ser reemplazados después de un almacenaje largo simplemente porque la calidad y el sabor se desvanece con el tiempo, la salsa de soja, por ejemplo, debe ser desechada después de un año. El vinagre puede conservar su sabor por hasta tres años. Los condimentos secos como el azúcar y la sal pueden conservarse casi indefinidamente.

Condimentos con refrigeración opcional

Algunos condimentos se mantienen bien por un tiempo razonable sin refrigeración, pero duran más tiempo en el refrigerador. La salsa de tomate dura un mes sin refrigeración, pero hasta seis meses si se mantiene fresca. La salsa de barbacoa dura un mes en la despensa o hasta cuatro meses en el refrigerador. La mantequilla de cacahuete no necesita refrigeración, pero el aceite de maní natural, si está mezclado y refrigerado, no se separará (esto no es perjudicial en ningún caso, simplemente se debe revolver). La mostaza dura de uno o dos meses a temperatura ambiente, pero hasta un año en el refrigerador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles