Cómo conducir en una colina empinada

Escrito por richard rowe | Traducido por juan guaresti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conducir en una colina empinada
Al existir movimiento vertical en la conducción, el control de la inercia del vehículo es de primordial importancia. (Stephen Dunn/Getty Images Sport/Getty Images)

Si hay un lugar común que se aplica a cualquier técnica de conducción, es: siempre estar preparado para cualquier cosa. Las colinas presentan algunos desafíos cuando se conduce hacia arriba y hacia abajo. Esto es especialmente cierto cuando se trata de curvas y frenado, ya que se introducen fuerzas adicionales que afectan a la transferencia del peso del vehículo y su equilibrio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Conducir colina-arriba

  1. 1

    Baja un cambio cada 3 grados. En un auto de cinco velocidades se iría en quinta siempre y cuando la inclinación no varíe más de 3 por ciento, en cuarta con una inclinación de 6 por ciento y en tercera con un 9 por ciento. Acelera hasta la colina hasta que el motor alcance entre 1.000 y 1.500 rpm por encima de la velocidad crucero. Si es mayor se correrá el riesgo de sobrecalentar el motor; baja un cambio y correrás el riesgo de "arrastrar" el motor o que la transmisión se sobrecaliente.

  2. 2

    Suelta el acelerador para doblar si tienes un coche de tracción delantera, y mantén una aceleración constante (dentro de los límites de velocidad segura) para un coche de tracción trasera. Subir una colina transfiere gran cantidad del peso al eje trasero, por lo que reducir la tracción a las ruedas delanteras otorgará mayor orientación y control. Desacelerar un coche de tracción delantera reduce el estrés en los neumáticos delanteros y permite que se tome la curva con seguridad. Mantener el acelerador en un coche de tracción trasera mantendrá su control bastante neutral.

  3. 3

    Desacelera soltando el acelerador a medida que llegas a la cresta de la colina, y prepárate para una reducción breve de la respuesta de la dirección. El coche supone una trayectoria ascendente al subir la colina, lo que significa que una vez que el cerro termina, la inercia continuará hacia arriba. Hasta que el coche se estabilice la dirección comenzará a sentirse liviano y se perderá un poco su control por este breve período de tiempo.

    Conducir colina-abajo

  1. 1

    Mantén el cambio o desciende uno o varios. Lo que hay que hacer aquí depende del peso del vehículo y el tipo de motor, y el grado. La gravedad tirará del coche cuesta abajo, haciendo que acelere. Si no controlas la aceleración, el coche o camión acelerará fuera de control. Los vehículos pesados ​​con motores de gasolina de menor compresión y transmisión automática requerirán más cambios descendentes. Los ligeros y de alta compresión de gas o diesel con motor y transmisión manual requieren de menos cambios descendentes.

  2. 2

    Modula la velocidad utilizando el motor, pero aprovechando los frenos según sea necesario para mantener la velocidad del motor a un régimen de revoluciones segura y para mantener tu vehículo a menos de 5 mph (8km/h) de la velocidad prevista. Desacelera hasta una velocidad segura antes de entrar en cualquier curva. El peso extra en el eje delantero hará a tu vehículo propenso a sobrevirar o al deslizamiento de cola; pisar el freno al entrar en una curva -conocido como "trail breaking"- cederá aún más peso a los frentes, induciendo una cantidad de sobreviraje (derrape) que puede ser peligrosa.

  3. 3

    Detente presionando firmemente sobre el pedal de freno, pero nunca frenando en seco. Si aplicas poca presión en un tiempo demasiado largo correrás el riesgo de sobrecalentamiento de los frenos, la ebullición del líquido y de cristalizar las almohadillas. Si frenas demasiado los frenos ya calientes pueden llegar a su punto de falla aún más rápido. De cualquier manera, el resultado final debe ser gradual. No coloques el freno de mano inmediatamente después de parar; las pastillas pueden soldarse con los rotores calientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles