Cómo conducir una entrevista final y una entrevista de cierre

Escrito por morgan rush | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conducir una entrevista final y una entrevista de cierre
Establece un tono amistoso y profesional en las entrevistas finales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La selección de candidatos para cubrir una posición de trabajo disponible puede ser un proceso exhaustivo. Después de navegar a través de docenas o cientos de hojas de vida y cartas de presentación, completar la primera ronda de entrevistas para sacar a los solicitantes, seleccionar a unos cuantos para la entrevista final, y la entrevista del cierre, estás a sólo unos cuantos pasos de traer un nuevo empleado a bordo. Conduce una entrevista final y en entrevista de cierre para unir los cabos sueltos y establecer el tono correcto del trabajador entrante.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Entrevista final

  1. 1

    Invita a los miembros relevantes del equipo de nivel superior que no han evaluado a los candidatos a asistir a la entrevista final. Esto provee un punto de vista adicional, una perspectiva diferente en la presentación y profesionalismo de un candidato, especialmente cuando se observa cómo se relaciona con quienes toman las decisiones de alto nivel. Puedes invitar al CEO o al presidente de la compañía para hacer una visita "sorpresa" durante la entrevista.

  2. 2

    Resume las responsabilidades de la potencial posición de trabajo, revisa las fortalezas y resuelve cualquier preocupación sobre debilidades evidentes a través de la hoja de vida, o las respuestas a entrevistas previas de cada candidato. Dado que las entrevistas previas pueden ser amplias en su aproximación, es tiempo de volver a enfocar estrechamente las discusiones sobre las expectativas y preocupaciones.

  3. 3

    Pregunta si el candidato tiene alguna pregunta remanente, o quisiera hacer alguna afirmación final sobre sus calificaciones. Éste es el momento del candidato, tu papel es escuchar en busca de pruebas de duda, o señales de que el potencial empleado es la mejor elección para el trabajo.

    Entrevista de cierre

  1. 1

    Guarda las ofertas de empleo y las negociaciones de salario para la entrevista de cierre, cuando el candidato seleccionado esté presente. Durante la entrevista de cierre explica por qué estás eligiéndolo utilizando puntos de su portafolio de trabajo, citas y referencias, o evaluaciones de los empleados actuales de la compañía

  2. 2

    Establece el tono correcto siendo directo en las negociaciones de la entrevista de cierre. Jugar duro o ser demasiado agresivo puede convencer al candidato de que serás alguien difícil con quien trabajar. Pregunta cuáles son las expectativas del candidato para la compensación, y comienzan las negociaciones desde ahí.

  3. 3

    Sorprende al candidato con algunas noticias positivas si parece estar dudando. Por ejemplo, pregunta las preferencias para configurar su espacio de trabajo.

  4. 4

    Provee al empleado recientemente contratado una línea de tiempo para completar el papeleo, asistir a la orientación y comenzar a trabajar. Esto le puede ayudar a preparar su vida personal y profesional para el gran cambio.

Consejos y advertencias

  • Después de la entrevista final, debes estar a la espera de candidatos que envían notas de agradecimiento o llamadas de seguimiento sobre su desempeño. Estos empleados corteses y orientados a los detalles, avanzan un paso más en su atractivo como candidatos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles