Cómo conducir un Jeep 4x4

Escrito por carson barrett | Traducido por carlos f. fava
Cómo conducir un Jeep 4x4

La habilidad de los Jeep de "ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa" ayudó a los Aliados a ganar la Segunda Guerra Mundial.

Voiture Jeep image by foxytoul from Fotolia.com

La tracción 4x4 es lo que les da a los Jeep su reputación de "ir a cualquier parte, hacer cualquier cosa" que data de la Segunda Guerra Mundial. Durante las décadas que transcurrieron, el sistema de tracción ha sido mejorado para brindar más seguridad a los conductores. El moderno Jeep Wrangler posee una caja de transferencia con cuatro posiciones: 2H, para conducir con tracción en las ruedas traseras en carreteras; 4H, para conducir con tracción en las cuatro ruedas sobre superficies como caminos de ripio o caminos cubiertos de nieve; N (neutral), que desacopla los ejes delantero y trasero para remolcar el vehículo; 4L, para conducir con tracción en las cuatro ruedas en condiciones extremas y a baja velocidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantén la palanca selectora paralela al piso del vehículo para conducir con tracción en las dos ruedas traseras. Utiliza esta opción para conducir sobre carreteras pavimentadas. La palanca selectora de la tracción es la que se encuentra en el suelo y está marcada con las posiciones 2H-4H-N-4L.

  2. 2

    Coloca la palanca en la posición 4H (tracción en cuatro ruedas, relación alta) para conducir por carreteras sin pavimentar o cubiertas de nieve. Para cambiar de 2H a 4H, tira simplemente de la palanca con un movimiento suave hasta que quede en su posición y suelta el pedal del acelerador durante un momento luego de hacer el cambio. El indicador 4WD se encenderá en el tablero de instrumentos para informarte de que el vehículo se encuentra en el modo 4x4. Puedes cambiar entre 2H y 4H cuando el vehículo se encuentra detenido o en movimiento hasta una velocidad de 55 mph (90 km/h). No excedas esta velocidad o conduzcas sobre caminos pavimentados y limpios en el modo 4x4 ya que esto puede someter a un desgaste excesivo a los neumáticos y dañar el eje de transmisión. Empuja de nuevo la palanca hacia abajo para volver a la posición 2H.

  3. 3

    Coloca la palanca en la posición 4L (tracción en cuatro ruedas, relación baja) para conducir en condiciones muy difíciles a baja velocidad, como en el turismo todo terreno. Pon el vehículo en movimiento a una velocidad de 2 a 3 mph (3 a 5 km/h), mientras se encuentra en la posición 4H, y coloca la transmisión en la posición neutral (para transmisiones automáticas) o presiona el embrague (para transmisiones manuales). Con un movimiento firme, mueve la palanca levemente hacia la derecha y tira hacia la posición neutral, luego tira hacia atrás y a la izquierda para colocarla en la posición 4L. No debes detenerte en la posición neutral, sino realizar un movimiento firme y constante para hacer el cambio de 4H a 4L. No excedas las 25 mph (40 km/h) cuando conduzcas en el modo 4L, ya que puedes dañar el eje de transmisión. Si bien es posible activar y desactivar este modo con el vehículo detenido, se recomienda hacerlo con el vehículo en movimiento, a poca velocidad, ya que, de lo contrario, los dientes de los engranajes pueden no acoplarse de manera correcta. Realiza la operación inversa para colocar el Jeep de nuevo en el modo 4H.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media