Cómo conducir un Mazda RX-8 manual de seis velocidades

Escrito por jeb hoge | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conducir un Mazda RX-8 manual de seis velocidades
El Mazda RX-8 es el vehículo de rendimiento insignia de la compañía. (rx8 with background image by patrimonio designs from Fotolia.com)

El Mazda RX-8 es un cupé deportivo orientado al rendimiento con una característica inusual. Su motor "Renesis" de 1.3L (0,34 gal) es un wankel o rotativo, motor que proporciona una alta potencia para su pequeño desplazamiento. El RX-8 es el único vehículo de producción actual con este motor. Una transmisión manual de seis velocidades es de equipamiento estándar y el resto del vehículo es diseñado y construido para minimizar el peso y proporcionar un equilibrio óptimo para la conducción de alto rendimiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Conducir el RX-8

  1. 1

    Acelera el motor adecuadamente para proporcionar suficiente torsión a medida que sueltas el embrague. El motor Renesis no proporciona tanta torsión fuera del ralentí como la mayoría de vehículos deportivos con motor de pistón lo hacen y puedes encontrar necesario añadirle un poco más de revoluciones a fin de despegar sin problemas.

    Cómo conducir un Mazda RX-8 manual de seis velocidades
    Acelera el motor adecuadamente. (Feng Li/Getty Images News/Getty Images)
  2. 2

    Deja que el motor se caliente adecuadamente durante los primeros minutos de conducción. Al igual que la mayoría de los diseños de motores de alto rendimiento, si el motor no ha alcanzado su temperatura de funcionamiento, se corre el riesgo del desgaste acelerado bajo el uso duro. El diseño inusual del Renesis hace esto incluso más importante.

    Cómo conducir un Mazda RX-8 manual de seis velocidades
    Deja calentar el motor adecuadamente. (Alex Wong/Getty Images News/Getty Images)
  3. 3

    Una vez que la temperatura de funcionamiento es alcanzada, sé agresivo en el acelerador y revoluciones del RX-8 en el rango superior del tacómetro. Las líneas rojas del motor a 9000 rpm; acelera al menos a 7500 rpm de modo que el motor se abre todo de sus válvulas de admisión. La rpm alta es necesaria para extraer el máximo rendimiento del motor, ya que también le ayuda a expulsar los depósitos de carbón y a funcionar de manera más eficiente. La palanca de cambios de tiro corto y el funcionamiento del embrague liviano son ideales para desplazamientos rápidos para mantener el motor en su banda de potencia.

    Cómo conducir un Mazda RX-8 manual de seis velocidades
    Sé agresivo en el acelerador. (Koichi Kamoshida/Getty Images News/Getty Images)
  4. 4

    Incluso si no estás poniendo tu RX-8 a través de sus ritmos, evita situaciones donde debes comenzar y luego detener rápidamente el motor sin dejarlo calentar. Los motores Wankel son susceptibles a inundaciones o problemas de arranque después de breves períodos de funcionamiento del motor sin alcanzar temperaturas de funcionamiento.

    Cómo conducir un Mazda RX-8 manual de seis velocidades
    Mazda RX-8. (Koichi Kamoshida/Getty Images News/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Respeta las leyes de tránsito y el sentido común de las reglas de seguridad del conductor al manejar. Las capacidades de rendimiento del RX-8 significan que los conductores imprudentes o desprevenidos pueden encontrarse fuera de control.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles